
Por César Sequera Ramos
Francisco Álvarez conectó su sexto cuadrangular de la temporada en el enfrentamiento entre los Mets ante los Cachorros en Wrigley Field. Ni siquiera con vientos que soplaban a 17 millas por hora detuvieron el estacazo que soltó el prospecto venezolano.
Porque Álvarez demostró todo el poder que tiene como bateador derecho. El joven de 21 años de edad golpeó un sinker de Marcus Stroman y mandó la pelota a 102.9 millas por hora por el jardín izquierdo. A pesar de que la brisa puso resistencia, la pelota terminó viajando 390 pies para salir del terreno de juego.
Se trató de un batazo que continuó el buen momento de Francisco Álvarez en el plato. El joven receptor tiene línea ofensiva de .333/.440/.810 con tres batazos de vuelta entera y siete carreras impulsadas durante los últimos siete compromisos de los Mets, rendimiento que le permitió amarrar la titularidad detrás del plato.
Pero el largo jonrón no fue la única producción del venezolano. Álvarez añadió un sencillo para cerrar de 4-2 y conseguir su sexto juego multihits de la zafra. Asimismo, el quinto choque del año con más de una remolcada.
SUBE COMO LA ESPUMA
La actualidad con el madero de Francisco Álvarez es tan buena, que sus estadísticas individuales pasaron de ser bajas a una de las mejores en el equipo en poco menos de dos semanas. Bateó tanto el prospecto que empezó a recibir la valoración de una realidad dentro de los Mets.
Desde que comenzó el mes de mayo, el catcher liga para .271/.364/.604 con cuatro batazos de vuelta entera y nueve impulsadas en 48 turnos oficiales. Es cierto que se ponchó 10 veces, sin embargo, los seis boletos que negoció demuestran que su visión en el plato empezó a evolucionar.
Ahora no existen dudas de que Francisco Álvarez debe ser el careta titular de los Mets. De hecho, su tiempo de juego aumentó y su bate lo mantendrá en el alineación del equipo sin importar la llegada de Gary Sánchez o el regreso de Omar Narváez o Tomás Nido.
LEE TAMBIÉN:
Martín Pérez brilla en Pittsburgh y pelea por un liderato de pitcheo
UN DATO. Francisco Álvarez ha conectado por lo menos un hit en cinco de sus útimos seis encuentros con siete impulsadas en ese período.
(César Sequera Ramos)
Foto: captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.