Por Alfredo Villasmil Franceschi
Oswald Peraza está de nuevo en las Menores, pero esta vez para realizar su rehabilitación física, luego de que los Yanquis lo enviaran este domingo a la sucursal Triple A del equipo, el Scranton/Wilkes-Barre.
Peraza fue colocado en lista de lesionados de 10 día por una torcedura de tobillo, el pasado 9 de mayo, retroactiva al 6 del citado mes.
En su primer juego de «rehab», Peraza de se fue para calle. Fue un cohete de línea por todo el jardín izquierdo. Sin embargo, su batazo no pudo evitar la derrota de los Rieles 6-3 sobre los Cazadores de Tormentas de Omaha. Este fue el primer jonrón del año en las menores para el infielder venezolano.
Peraza, quien al comienzo de la pretemporada tenía la preferencia para quedarse con el puesto de campo corto de los Yanquis, perdió el puesto frente a Anthony Volpe. Fue enviado a Triple A, pero luego, debido a lesiones dentro del equioo grande, lo llamaron de nuevo.
El 16 de abril lo llamaron el equipo grande. En ese momento su línea ofensiva era de .289/.357/.316.
“Lo bueno en este momento a corto plazo es que los últimos dos días han ido muy bien con el trabajo que ha podido hacer y cómo se está moviendo”, dijo al New York Post el manager de los Yankees, Aaron Boone, antes de que su equipo perdiera el domingo ante los Rays, 8-7.
“Entonces, queríamos ponerlo a jugar y ver cómo marchaba. Es positivo que haya comenzado a tomar algunos turnos y a jugar nuevamente”.
LEER TAMBIÉN:
Andrés Chaparro sigue dando motivos para que los Yanquis hablen de él [+VIDEO]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Creative Commons
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.