Por Alfredo Villasmil Franceschi
Elías Díaz prendió las turbinas y está desatado con el madero. Este jueves sacudió su sexto jonrón del año y se consolida como el segundo mejor bateador de la Liga Nacional.
Díaz bateó de 4-1 con anotada y remolcada, comenzó como bateador designado, pero luego fue colocado como receptor en el noveno inning. Su línea ofensiva quedó en .340/.393/.531.
El zuliano, según informan los Rockies, tiene una fijación especial contra los Marlins. Antes de comenzar la jornada de este jueves los numeros vitalicios de Elías Díaz ante los peces eran de antología. En 21 juegos les batea .367/.441/.800 con seis dobles, un triple, seis jonrones y 13 carreras remolcadas.
Díaz se la vio clarita al abridor de los Marlis, Braxton Garret y la metió en las gradas por la parte izquierda. La pelota recorrió una distancia de 443 pies y salió disparada a más de 106 millas por hora.
El zuliano revienta la pelota cuando está en casa. Una vez finalizada la jornada acumula .390 de promedio, un OBP de .422 y un slugging de .683, en el Coors Field de Denver.
A estos guarismos como local hay que agregarle seis jonrones, 20 remolcadas y 13 anotadas en 23 compromisos.
Díaz batea para .393/.452/.821 en los últimos 7 juegos y ya suma dos días consecutivos sacando la bola del parque.
LEER TAMBIÉN:
MLB rankea a Ronald Acuña por encima de Judge y Ohtani [+VIDEO]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.