¡Otro más! Ronald Herrera también tendrá que ser operado

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Ronald Herrera, figura de los Leones del Caracas en las últimas dos temporadas de la LVBP, se suma a la «epidemia» de intervenciones quirúrgicas a los pitchers venezolanos en el sistema MLB, tras lesionarse este viernes.

Herrera, que se encontraba asignado a Doble A por los Nacionales de Washington, tiene que someterse al bisturí para hacerse reparar ambas rodillas.

Richard Gómez, asistente de la presidencia de los Leones, reveló la noticia. Consultado por El Emergente, detalló que el problema ocurrió debido a una colisión en el home, luego de un wild pitch.

Tres lanzadores de Venezuela recibieron la mala nueva de tener que someterse a la Cirugía Tommy John en el transcurso de la última semana. El último, este viernes, es Luis García, pero antes le tocó a Germán Márquez y a José Quijada tener que resignarse a la idea de perder esta temporada y la primera mitad del campeonato 2024.

Gómez informó que Herrera podrá reaparecer dentro de un par de meses. Su participación en la LVBP, por ahora, no se verá cuestionada.

El antiguo grandeliga abrió con los Senadores de Harrisburg, sucursal de los Nats, y trabajó de buena manera. Tiró 5.2 innings, con solo tres hits en contra, un boleto y siete ponches. A pesar de los periféricos, permitió tres carreras, en buena medida producto de un jonrón con uno a bordo.

Herrera, indicó Gómez, tiene daño en ambas rodillas.

LEE TAMBIÉN:

La hazaña continúa: los 4 venezolanos mantienen el liderato de bateo

UN DATO. Ronald Herrera debutó en las Grandes Ligas en 2017, pero no lanzó en la LVBP hasta la campaña 2020-2021. A partir del siguiente torneo ha sido presencia habitual en la rotación de los Leones del Caracas, con 20 presentaciones, 12 de ellas como abridor, y 4.10 de efectividad en casi 59.1 innings.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante