También para MLB: Jackson Chourio pasa a ser el prospecto latino número 1

Fecha:

Jackson Chourio

Por César Sequera Ramos

El ranking de los mejores prospectos de MLB Pipeline actualizó y ahora Jackson Chourio es la segunda mejor promesa de todo el beisbol, pero el número uno entre todos los jugadores latinoamericanos. El crecimiento del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee crece sin cesar. 

Todo producto de un desarrollo del venezolano que no deja de asombrar a los analistas. Chourio, con 19 años de edad y pese a enfrentarse lanzadores veinteañeros que ya están en Doble A, tiene promedio de .270 con cinco cuadrangulares y 10 bases robadas en 33 juegos. 

Ante esa actuación, en MLB Pipeline lo subieron de la casilla seis a la segunda en el reciente reajuste. Solamente Jordan Walker es considerado mejor prospecto que Jackson Chourio y el latino que más se le acerca es Elly De La Cruz, campocorto dominicano de los Rojos de Cincinnati que está en la casilla cuatro. 

“Chourio trae múltiples herramientas muy por encima del promedio sobre la mesa. . Su velocidad es quizás la más ruidosa y la principal razón por la que Milwaukee lo movió del campocorto al jardín central, donde podía cubrir aún más”, dice el reporte de scout. “Además, su contacto es ruidoso y capaz de batear a cualquier lado”.  

Es por eso que el beisbolista es proyectado como un bateador que puede dar 30 jonrones, aunque también terminar con promedio de .300. “Los oficiales de los Cerveceros se asombraban de cómo golpea la pelota hacia la derecha casi tan fácil como lo hace hacia la izquierda”, sigue la evaluación. 

2024 SU AÑO 

Jackson Chourio, quien es el mejor prospecto para Baseball America, podría debutar en las Grandes Ligas tan pronto como en 2024, según MLB Pipeline. Aunque apenas tendría 20 años de edad, los evaluadores creen que Milwaukee ya tendría listo a su jardinero central. 

No es tan descabellado. Chourio ya demuestra estar cómodo ante el pitcheo de Doble A y ha manejado a la perfección las exigencias del jardín central, por lo que no estaría muy lejos de ser ascendido a las mayores. 

La tarea pendiente es mejorar los reconocimientos de los lanzamientos. Los Cerveceros esperan que en un poco más experiencia le permitirá al prospecto identificar los envíos quebrados y dejarlos pasar cuando terminen fuera de la zona de strike. Una vez lo perfeccione, estará listo. 

LEE TAMBIÉN

¡Thairo Estrada regresa al tope! Los 4 venezolanos vuelven a liderar la MLB

UN DATO. Jackson Chourio tiene 32 ponches con nueve boletos negociados, una relación que necesita mejorar de acuerdo a MLB Pipeline.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante