Piratas y Rays, el duelo de líderes inesperados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Quién esperaba que en mayo, a más de un mes del inicio de la temporada, Piratas y Rays marcharían en lo más alto de sus divisiones?

Ambos equipos son líderes en sus llaves, se mantienen calientes y chocan por segunda vez en esta campaña, este miércoles.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO MONTICULAR

Pittsburgh contará con Mitch Keller como abridor. Y no está nada mal. Pero Tampa Bay subirá al morrito a Shane McClanahan, que ha sido uno de los mejores monticulistas de 2023.

Keller tiene marca de 3-0, con 3.53 de efectividad y un WHIP de 1.21 en 35.2 innings. Suma 40 ponches y 12 boletos. No está mal.

McClanahan tiene registro de 5-0, con 2.12 de promedio y 1.09 de WHIP. Tiene 42 fusilados en 34.0 entradas, con 14 pasaportes. Ha recibido menos hits, ha ponchado a unos pocos más y le han dado menos jonrones (3 contra 4 de su rival).

Hay que reconocerle algo a Keller: le ha lanzado a los Medias Rojas, Astros, Dodgers, Cardenales y Rojos. Exceptuando a Cincinnati. Esos cinco son más peligrosos, en conjunto, que los Medias Blancas (dos veces), Azulejos, Medias Rojas y Nacionales, adversarios de su contrincante.

Sí, nominalmente McClanahan está en otro nivel. Pero detrás de la neblina de lo obvio hay un interesante duelo a punto de ocurrir.

LOS MADEROS

Claro que el bateo colectivo de ambos elencos puede cambiar el panorama.

Los Rays anotan 6,6 carreras por tope y todavía son líderes de toda la MLB. Los Piratas son séptimos, nada mal, pero tienen 5,2 «solamente». Sí, es una cantidad apreciable, pero la diferencia entre ellos y Tampa Bay es equiparabe a la que existe entre Pittsburgh y los débiles Atléticos, que anotan 3,8 por juego.

Los dueños de casa han aprovechado su arrolladora ofensiva para lograr un diferencial positivo de +106, lo cual es insólito a estas alturas. Es el fruto de tener la escuadra más balanceada en este comienzo de zafra.

El diferencial de los bucaneros es +45. De nuevo, se trata de algo muy bueno, pues son cuartos en el Big Show. Pero Es menos de la mitad que sus oponentes de esta vez.

UNA CLAVE

El primer duelo entre ambos fue cerrado y todo sugiere que puede volver a serlo este miércoles. Hubo cinco carreras solamente en la victoria de los Rays el martes. Mitch Keller promedia más de 6.0 innings con menos de 3 carreras en sus últimos cinco choques. Y Shane McClanahan ha lanzado siempre entre 5.0 y 6.0 entradas, con dos o menos rayitas. A eso, unamos el bullpen de ambos: con 3.02 de efectividad colectiva los relevistas de Pittsburgh y 2.85 los de Tampa Bay.

DATOS A GRANEL

Tanto los Piratas como los Rays tiene 7-3 en los últimos 10 juegos, con semejante diferencial de carreras. Pero los últimos ganaron el martes al empezar la serie particular…

El dominicano Miguel Andújar le batea .400 a Shane McClanahan, aunque en solo cinco turnos. Bryan Reynolds le conecta para .333, pero en apenas tres viajes. Sobre los demás en Pittsburgh, no hay antecedentes contra el iniciador de Tampa Bay…

Ninguno de los titulares alineados por los anfitriones ha ido a batear más de dos veces contra Mitch Keller

Jake Suwinski, máximo jonronero de los filibusteros, no está en el lineup abridor. Sí está Reynolds, el bate más caliente de los bucaneros, con .330 de average, 5 cuadranguares y 23 remolques…

Andrew McCutchen también tiene 5 vuelacercas y ha sido una buena noticia para los Piratas…

El cubano Yandy Díaz (en la foto principal) ha estado limitado por dolencias, pero regresa a la alineación desde el comienzo. Es una gran noticia para los Rays, porque está en un gran momento, con .316 de average, 7 bambinazos y 1.010 de OPS…

El dominicano Wander Franco y el cubano-mexicano Randy Arozarena llegan calientes al duelo, aunque este último empezará en la banca. También queman Taylor Walls y Josh Lowe, que está inspirado desde el día inaugural. Son, con Díaz, el corazón ofensivo de los floridanos…

Pittsburgh y Tampa Bay han jugado en grande. Los primeros son una sorpresa, los segundos son aspirantes. Y un detalle que los separa: los dueños de casa siguen siendo los número uno en anotadas por juego, efectividad colectiva y, según Baseball Reference, eficiencia defensiva. Se entiende el favoritismo que le conceden los analistas.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña le gana a Luis Arráez el Pelotero del Mes, proclama MLB

(Ignacio Serrano)

Foto: @raysbaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante