Jesús Vargas ahora brilla con Delfines después de hacerlo en la LVBP [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Jesús Vargas tiene 24 años de edad y un potente brazo. Por lo pronto, este lunes, se convirtió con Delfines de La Guaira, en el Jugador Más Valioso de la tercera semana de la Liga Mayor por encima de su compañero Juan Carlos Torres.

Vargas, nacido en Macuto y perteneciente al staff de serpentineros de los Leones del Caracas en la LVBP donde tiene récord de por vida de 1-2 , fue tomado por Delfines en la sexta oportunidad de la primera ronda del draft de abril. Su brazo ha rendido en los momentos en los que lo ha solicitado el cuerpo técnico del piloto dominicano José Offerman.

“Estoy muy contento y agradecido por haberme tomado en cuenta -Delfines de La Guaira- para así poder seguir demostrando mi gran trabajo. Tuve muchas opciones antes de venir acá, pero no se pudieron dar. Luego decidí jugar aquí estos meses. Sé que algo grande está por llegar, el tiempo de Dios es perfecto”.

JESÚS VARGAS A PRENSA DE DELFINES

https://twitter.com/DelfinesdeLG/status/1663294400754065408

Vargas trabajó en dos presentaciones que fueron determinantes para conseguir la victoria con Delfines. Casualmente fue el que recibió la decisión del triunfo en una semana positiva de 4 victorias por solo una derrota. Los cetáceos son líderes en solitario de la tabla con medio juego por encima de Centauros.

En la semana actuó en un compromiso como abridor y otro como relevo el cual fue determinante para las victorias, (2-0) 9.2 inning, 3H, 0CP, 3BB, 8K en este lapso. Es segundo en efectividad (0.61) solo por detrás de Wikelman Ramírez (0.56), además es el lanzador con menos imparables (6) permitidos entre los lanzados con los mínimos legales. Además, es el pitcher con menor whip en la Liga con (0.68). 

“Siempre he seguido mi plan de trabajo, salir tranquilo, confiado, salir a competir de la manera que lo hago para estar encima de los bateadores usando mi lanzamiento rápido y luego venir con mis lanzamientos secundarios. Mi plan es salir a dar lo mejor cada día”, dijo el lanzador.

Así marchan las posiciones en la Liga Mayor

https://twitter.com/DelfinesdeLG/status/1663018105537286147

BREVES DE LA LIGA…

Juan Carlos Torres finalizó en la segunda posición en la votación para Más Valioso de la tercera semana de la contienda. El jugador de Delfines impulsó nueve carreras en la semana y siete en un solo choque para implantar récord. Sacó el 20 por ciento de los sufragios…

También fueron tomados en cuenta Eduardo Díaz (13%) de Samanes de Aragua , Juan Infante (13%), Carlos Rivero y Arturo Nieto (7%)…

El derecho dominicano José Mesa Jr. es el nuevo refuerzo de Marineros de Carabobo. El lanzador derecho viene de actuar en México con el Oxaca y posee experiencia en dos temporadas consecutivas (2021-2022 y 2022-2023) con los Bravos de Margarita en la LVBP…

LEE TAMBIÉN:

Delfines de La Guaira rompe 4 récords de un solo golpe

UN DATO. Jesús Vargas quedará en la historia como el primer lanzador en la distinción en Delfines de La Guaira y segundo en la historia del equipo, emulando a Jesús Guzmán quien obtuvo el reconocimiento en la sexta semana de la temporada 2022.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante