¿Quién es Andruw Monasterio, el nuevo bigleaguer venezolano?

Fecha:

Andruw Monasterio

Por Roberth Pérez

Andruw Monasterio se convirtió este sábado en el nuevo bigleaguer venezolano, cuando recibió el llamado a la MLB por parte de los Cerveceros de Milwaukee. Pero, ¿quién es él?

Monasterio es un infielder caraqueño que cumplirá 26 años de edad el 30 de mayo. Nunca estuvo entre los mejores prospectos y su paso por las menores ha sido discreto, pero su consistencia y trabajo duro al fin dio resultados.

No firmó el 2 de julio como otros súper prospectos, sino que lo hizo ocho meses más tarde, con los Cachorros de Chicago.

Pasó nueve años en las Ligas Menores, con cuatro organizaciones diferentes, y nunca bateó sobre .300 ni pegó 10 jonrones en una temporada, pero siempre rindió. De por vida en las menores tiene promedio de .264, con 110 dobles, 15 triples, 28 jonrones, 247 carreras impulsadas, 86 bases robadas y .706 de OPS.

Monasterio es un shortstop con defensa sobre el promedio, con un gran alcance, buenas manos y un brazo decente. Es versátil, ya que también está acostumbrado a jugar en la segunda base y en la esquina caliente.

Su habilidad en el plato no había sido sobresaliente durante su carrera, pero este año mostró una versión diferente en Triple A (promedios de .271/.410/.400, con cuatro jonrones en 42 juegos), lo que convenció a Milwaukee.

Su velocidad también es una herramienta valiosa, pues podría robar 20 bases por año.

DESTACA CON CARIBES

Monasterio pertene a los Caribes de Anzoátegui en la LVBP y ha jugado en tres temporadas, incluyendo la 2022-23.

En esta pasada campaña, registró .317 de average, con cinco jonrones, 28 carreras impulsadas, 30 anotadas y .868 de OPS, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de La Tribu.

LEE TAMBIÉN:

Leones del Caracas cuenta con sus grandeligas para la siguiente temporada

UN DATO. Andruw Monasterio disputó 17 juegos en el Spring Training de este año y conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular, en 26 turnos.

(Roberth Pérez)

Foto: @nashvillesounds

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Roberth. Gracias como siempre por tus artículos. Andrew Monasterio no es Caraqueño. Es de la región de Barlovento, específicamente del municipio Acevedo, la parroquia Marizapa, es el primer Grandes Ligas oriundo de dichas tierras. Saludos

    • Jhony, en los registros de MLB aparece como nacido en Caracas, de allí la información que estamos manejando en la página. Pero por supuesto que vamos a revisar, gracias por el estupendo dato

  2. Un comentario sobre el HALL de FAMA
    Pienso que un bateador…que haya tomado las 10.000 veces al bate…es un jugador » fuera de lo comun»…una estrella de las Grandes Ligas (MBL)…igual un picher ,que supere los 3.000 inning lanzados, o los 400 salvados,o 3.000 ponchados…por tanto su entrada al HALL de la Fama ,debe ser automática
    y no ser sometido al árbitrio de un grupo de periodistas ,que como seres humanos tienen su corazoncito (rencores) .
    Salvo: aquellos jugadores que hayan cometido actos criminales sentenciados por un tribunal penal
    Gracias

  3. Epale Robert como estas te escribe Juan Pablo Reyes Andruw Monasterio estuvo en la academia de Johan ocanto ( Vampirin )..con mi hijo Jean Paul Reyes que firmo con los Astros Houston como lanzador … fecito a Andruw ya que es un muchacho trabajdor y perseverante …a el lo firmaron despues de su julio 2 por 7 mil Dólares !!!…ahora en el Big Show ..que Dios le de mucha salud para
    que siga cosechando exitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante