Por Alexander Gómez
BRONX, New York,-Randy Vásquez se sintió conforme con solo salir y calentar en el Yankee Stadium, por lo que aunque sabía que después del juego regresaba a Triple A, estaba conforme.
Es el décimo dominicano en debutar este 2003 en MLB, el 129 de las Estrellas Orientales, el número 40 con los Yanquis empatando con Texas/Washington como la quinta franquicia con más dominicanos.
“Realmente, realmente, una gran sensación de salir y calentar y prepararme para el comienzo”, dijo Vásquez. “Me tomé un momento y miré a mi alrededor, y puedes ver lo majestuoso que es el Yankee Stadium”
A los Yanquis les falta un abridor titular debido a los cambios en las rotaciones del fin de semana pasado: Domingo Germán suspendido por diez juegos. Luis Severino fuera de la lista de lesionados, Jhony Brito fue enviado a Triple-A.
“Muchos pensamientos me vinieron a la mente en ese momento, y agradecí a Dios por esta oportunidad y a mi familia. Que me ayudó mucho en el camino para llegar aquí”.
Vásquez dice que está listo. Se ha sentido así desde su última apertura en los entrenamientos de primavera cuando lanzó cuatro entradas en blanco frente a la mayoría de los regulares de los Filis el 25 de marzo en Clearwater, Florida.
“Después de ese juego, sentí un impulso de confianza. Y comprensión de que tengo la oportunidad de enfrentarme a esos muchachos y puedo competir” comentó Vásquez a través del intérprete del equipo, Marlon Abreu.
Vásquez permitió dos carreras en 4.2 entradas contra los Padres el viernes con seis ponches y tres bases por bolas en su debut en la MLB.
“En general, quiero decir que ha sido una muy buena temporada hasta ahora”, subrayó Vásquez. “Lanzando en Triple-A, tuve la oportunidad de enfrentarme a muchos bateadores diferentes con mucha experiencia en las Grandes Ligas.”
El jugador de 24 años regresará a Triple-A para seguir siendo una opción de rotación, y podría ser una opción para comenzar los juegos de los mulos en algún momento de este verano.
“Necesitamos un lanzador, así que está aquí en el equipo de taxis”, dijo Aaron Boone. “Será de alguna manera, forma o formará parte de (el viernes)”.
Con un corredor en primera, Juan Soto le depositó la pelota a 432 pies a 114.1 millas por hora al segundo segundo piso en el juego que los Padres ganaron 5-1 a los Yanquis.
Aún así, Vásquez salió entre aplausos unos cuantos bateadores más tarde, permitió cuatro hits, dos carreras limpias. Tres bases por bolas y seis ponches en 4.2 entradas y 84 lanzamientos. También golpeó a un bateador.
Es el décimo dominicano en debutar en MLB este año, detrás de Carlos Vargas (Marzo 30/Arizona/885), José Hernández (Abril 1/Pittsburgh/886), Jhonny Brito (Abril 2/Yanquis/887), George Soriano (Abril 16/Miami/888).
Enmanuel Valdez (Abril 19/Boston/889), Luis Medina (Abril 26/Oakland/980), Sammy Peralta (Mayo 4/Medias Blancas/981), Juan Then (Mayo 6/Marineros/982). Eury Pérez (Mayo 12/Marlins/983) y Randy Vásquez (Mayo 26/Yanquis/984).
LEE TAMBIEN;
Eury Pérez el jugador más joven de la historia de los Marlins [+VIDEOS]
Es el lanzador 483 en debutar, y el dominicano 984 desde que lo hiciera Osvaldo Virgil en 1956 y 899 con los de las ligas de color
Pedro San, Tetelo Vargas, Néstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua y Horacio Martínez fueron los primeros en jugar de las Ligas Negras, según la base de datos de winterballdata.com.
Foto @yankees
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra