Renato Núñez se queda sin trabajo en México pese a sus excelentes números

Fecha:

Renato Núñez

Por César Sequera Ramos

Los Toros de Tijuana despidieron este martes a Renato Núñez, uno de sus mejores bateadores desde el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Se trató de una sorpresiva decisión que dejó al slugger venezolano en la lista de desempleado y a la espera de alguna oferta para mantenrse activo durante el semestre. 

Es una situación en la que normalmente no está un bateador con promedio de .300 en una muestra importante. Núñez ligó 10 incogibles en sus primeras 33 apariciones oficiales y, aunque no tenía cuadrangulares, su slugging de .455 es más que aceptable para un extranjero en México. 

La ausencia de batazos a las gradas las compensó con cinco dobletes que confirmaron que todavía tiene poder en sus conexiones. Asimismo, negoció tres boletos y apenas se ponchó en siete ocasiones, una excelente relación para un jugador con las características ofensivas del venezolano. 

Con un porcentaje de embasado de .425 y OPS de .880, Renato Núñez le deba buenos dividendos a los Toros que, sin explicar el motivo de su decisión, despidieron al jugador para abrirle espacio al relevista Gerson Bautista

FIRMA IMPORTANTE 

Al momento de anunciar la contratación de Renato Núñez, los Toros de Tijuana celebraron su incorporación. Afirmaron que habían incorporado a un bateador de impacto y, aunque les dio un nivel bastante cercano, lo dejaron en libertad. 

El carabobeño llegó con grandes credenciales a la LMB. Desde 2016 a 2021 se mantuvo en las Grandes Ligas con los Atléticos de Okland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit. Acumuló 258 hits, 56 jonrones, 154 remolcadas, 137 anotadas y un average de .245. Su mejor año fue en 2019, cuando soltó 31 cuadrangulares con los oropéndolas. 

Núñez estuvo en Japón con los Nippon Ham Fighters para 2022 y esta breve actuación con Tijuana se trató de su primera participación en la pelota mexicana en su carrera profesional. 

LEE TAMBIÉN:

Poder venezolano: Francisco Álvarez la bota dos veces y está en llamas [+VIDEO]

UN DATO. Renato Núñez tiene un slugging vitalicio en todos los niveles que ha jugado de .466, por lo que no estaba muy lejos de su actuación en México.

(César Sequera Ramos) 

Foto: MILB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante