Reportan nuevo presidente del Magallanes, y tiene mucho trabajo por hacer

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

Héctor Arias será el nuevo presidente de los Navegantes del Magallanes a partir de la próxima semana de acuerdo al periodista Carlos Valmore Rodríguez, de Sello Deportivo. El abogado será el sucesor de Maximiliano Branger, quien ya cumplió su ciclo. 

Arias es una de las caras experimentadas dentro de la directiva de Magallanes. Según la información del reportero, ingresó al alto mando en 1999 y ha ocupado distintos roles desde miembro del comité deportivo hasta vicepresidente, último escalón antes de llegar a la presidencia. desde entonces ha sido vocal, miembro del comité deportivo y vicepresidente de la institución. 

Ahora, al frente de la Nave Turca, Héctor Arias se encargará de tomas decisiones instituciones y deportivas para Magallanes. Una fuente con conocimiento en los movimientos del equipo, le aseguró a Valmore Rodríguez que el abogado es un gran conocedor del beisbol y de la LVBP que “debió ser presidente mucho antes”. 

Pero en Magallanes hay pasos y una evolución natural que se debe cumplir. Dentro de la sucesión de cargos el vicepresidente siempre ese el sucesor del presidente, por lo que sin importar los conocimientos o las habilidades de Arias, debía esperar que llegara su tiempo. Ahora comenzará su era hasta 2025. 

PRIMERA DECISIÓN 

Una vez Héctor Arias sea oficializado como máxima autoridad de Magallanes, le vendrán varias tareas por completar. La primera de ellas será contratar a un manager para la temporada 2023-2024 de la LVBP. 

En el alto mando esperaban repetir a Yadier Molina para el siguiente torneo, sin embargo, el boricua aceptó la propuesta de los Criollos de Cagua en Puerto Rico, por lo que obligará a los turcos a explorar otras opciones. 

Ahí entrará Arias con el directo de la directiva para depurar la lista y definir al cuerpo técnico. Posteriormente, comenzará con esos instructores a definir la participación de peloteros para la zafra. 

Afortunadamente para Héctor Arias, no tendrá las trabas que tuvo Maximiliano Branger con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Ahora Magallanes está libre de ataduras para contratar a jugadores o coaches vinculados con MLB, pero que el nuevo presidente deberá iniciar comunicación directa para que se dé esa participación.

LEE TAMBIÉN:

Edgardo Alfonzo continuará con el proyecto que se inició en Tiburones [+AUDIO]

UN DATO. Héctor Arias fungió como secretario de la Junta Administradora antes de ser el vicepresidente de Maximiliano Branger.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa de los Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen al bate e inauguran una nueva era para Venezuela en Cleveland

Una nueva era comenzó para Venezuela en Cleveland este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante