Reporte: Oakland corta a Jesús Aguilar después de solo 36 juegos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La pasantía de Jesús Aguilar con los Atléticos de Oakland parece haber llegado abruptamente a su final, luego de solo 36 juegos. De acuerdo con un reporte de prensa divulgado este lunes, El slugger venezolano fue cortado por los A’s.

Aguilar será designado para asignación por los californianos, previsiblemente para abrir lugar al pitcher Paul Blackburn, quien tiene que salir de la lista de lesionados.

Un movimiento así significa que el slugger nacido en Maracay debe esperar hasta siete días máximo para conocer su destino. Los Atléticos tienen hasta el domingo para decidir qué harán con el antiguo jonronero de los Cerveceros de Milwaukee. Pueden dejarlo en libertad, cambiarlo de equipo o pasarlo por waivers tratando de mantenerlo en las Ligas Menores.

Daniel Álvarez reportó la salida de Aguilar del roster activo de Oakland, antes de que la divisa diera a conocer el movimiento.

Es muy probablemente el epílogo de su estadía en la Bahía de San Francisco. Era el pelotero mejor pagado en el club que decidió tener la nómina más pequeña en 2023. Su salario es de 3 millones de dólares, recordó USA Today, citando que el roster completo de los A’s es de 57 millones de dólares.

EN PLENO SLUMP

Parecía que la temporada tomaba buen ritmo para Aguilar, en abril.

Aguilar cerró abril con promedios de .282/.325/.521, con 5 jonrones y .846 de OPS en 71 turnos.

En mayo tiene .100/.182/.100, sin cuadrangulares, OPS de .282 y apenas 3 carreras empujadas en 30 viajes al home.

Oakland tampoco le ha dado suficiente tiempo de juego para lograr la continuidad. Pero el sitio MLB Trade Rumors resalta que el porcentaje de 29,3 batazos sólidos por cada 100 conexiones es la más baja de su carrera.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña aprieta a Freeman y alcanza a Elías Díaz [+VIDEO]

UN DATO. Jesús Aguilar puede rechazar su envío a las Ligas Menores, en caso de pasar por waivers sin ser tomado. Debido a su tiempo de servicio, tiene derecho de pedir su libertad, pero en ese caso renunciará también a los 2 millones de dólares que todavía le deben los Atléticos.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Como para coger campo cuántas veces se ha comentado la nesecidad de un jugador de mantenerse en acción es fundamental en su carrera el no jugar en su país les pasa entonces ahora sí jugará en Venezuela para recuperar un buen contrato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante