Ronald Acuña duplica nuevamente y atrapa otro liderato ofensivo

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Ronald Acuña Jr. tuvo una nueva jornada ofensiva destacada durante el encuentro entre los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta. El jardinero duplicó con el bate para llegar a 20 juegos multihits en la temporada y empatar a Freedie Freeman en el primer lugar de la Liga Nacional.

El venezolano ligó de 5-2 incluyendo su doble 15 de la temporada y así llegar a 26 extrabases en el año, la segunda mayor cantidad en todas las Grandes Ligas. A Acuña solamente lo supera Freeman, quien ya acumula 28 en la campaña, no obstante, no tuvo oportunidad de sumar por tener día libre este jueves.

De esa forma, Ronald Acuña Jr. llegó a 65 hits en la zafra para mantenerse en el segundo lugar de la Liga Nacional, nuevamente detrás de Freddie Freeman con 66 imparables. Ambos peloteros empiezan a posicionarse como los grandes candidatos por el Premio al Jugador Más Valioso.

Una vez finalizada la jornada, el venezolano dejó su promedio de bateo en .332 y sigue como el tercer mejor bateador del circuito viejo. Mientras que es segundo en OPS de la Nacional con .996 detrás de Nolan Gorman (1.002).

LÍDER EN ROBOS

Ronald Acuña Jr. continúa como el líder en bases robadas de la Liga Nacional y ante los Filis lo reafirmó. Se estafó su almohadilla 21 y 22 de la zafra para sacar mayor ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Ahora la diferencia sobre Ji Hwan Bae es de ocho y el pelotero de los Piratas de Pittsburgh se le aleja considerablemente el venezolano. Después de todo, el oriundo de Corea del Sur solo tiene una robada en sus últimos 15 juegos, razón por la que ha visto cómo el venezolano se le aleja.

En cambio, Acuña salió seis veces a la conquista de una base en sus últimos 15 choques y en todas llegó a salvo. Eso provocó que siguiera en lo más alto de esa categoría y sigue encaminado a tener una zafra récord en las Grandes Ligas.

De mantener ese ritmo, Ronald Acuña Jr. sería el primer jugador en la historia de MLB con un año en el que conecta más de 30 cuadrangulares y más de 60 robadas.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña exhibe con orgullo el regalo de Miguel Cabrera

UN DATO. Ronald Acuña Jr. tiene siete juegos con más de un imparable en el mes de mayo.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante