Ronald Acuña imparable: llega a 20 robadas y proyecta una campaña récord

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Ronald Acuña Jr. llegó a 20 bases robadas en la victoria 8 por 1 de los Dodgers ante los Bravos en Atlanta. Fue un encuentro en el que el venezolano no fue noticia por sus batazos, pero sí por la velocidad de sus piernas.

Porque el jardinero venezolano se convirtió en el primer pelotero de la Liga Nacional que llega a dos decenas de estafadas. Acuña es el líder del circuito viejo y su más cercano perseguidor es Ji Hwan Bae con apenas 14.

Ahora, Ronald Acuña Jr. al tener 20 almohadillas robadas en 48 encuentros, proyecta terminar la actual campaña con 63. También lleva un ritmo para concluir la zafra con 36 cuadrangulares, por lo que se convertiría en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con un año de 30 o más vuelacercas con por lo menos 60 estafadas.

Son números que le permitirán convertirse en el principal candidato para ganar el Jugador Más Valioso y alzarse con un galardón que siempre deseó ganar. De momento, va encaminado a lograrlo.

FIN A SU CADENA

Aunque con las bases robadas trajo una buena noticia, Ronald Acuña Jr. detuvo en 11 su cadena de encuentros con por lo menos un hit. El jardinero de los Bravos había igualado a Luis Arráez con la seguidilla más extensa para un venezolano en 2023.

Pero el patrullero se fue en blanco en tres chances ofensivos y también vio como su promedio de bateo bajó a .337. La única vez que se embasó por la vía del boleto, por lo que su OBP quedó en .427 con OPS de 1.015.

Por eso, Acuña perdió el liderato en el departamento de hits porque Freddie Freeman llegó a 65, mientras que el venezolano se mantuvo en 63. Sin embargo, Acuña tiene el OPS más alto de la Nacional para mantenerse como el madero más productivo del circuito.

LEE TAMBIÉN:

Colorado celebra la evolución del sorprendente Elías Díaz: “Está en total control”  

UN DATO. Ronald Acuña Jr. tiene tres bases robadas en los últimos siete encuentros de los Bravos y aumentó su ventaja en ese liderato.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García muestra su poder y establece nuevo tope personal de cuadrangulares

Maikel García cerró una nueva semana de ronda regular...

Freddy Fermín extiende su seguidilla de juegos con hit y sigue sobre .300 

Freddy Fermín sigue produciendo ofensivamente y se mantiene como...

Reportan primeras negociaciones del Magallanes para armar su importación

Los Navegantes del Magallanes están interesados en el lanzador...

Vinculan a Luis Rengifo con los Yanquis y en Nueva York lo celebran 

Se acerca el 30 de julio, último día para...