Por Roberth Pérez
Ronald Acuña Jr. se robó dos bases este sábado durante el juego entre los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto. Llegó a 17 estafadas en la temporada y retomó el liderato de la MLB.
Ya no hay ninguna duda al respecto, la rodilla de Acuña está en óptimas condiciones y le está permitiendo mostrar todo su potencial.
Y cuando este criollo está bien, entonces podemos esperar cosas grandiosas.
Acuña se robó segunda y tercera base en el mismo inning (séptimo) y en el mismo turno al bate también (mientras Matt Olson consumía su turno). Le tomó todo el tiempo del mundo al lanzador Yimi García y dejó sin oportunidad al catcher Danny Jansen.
De esa manera, «El Abusador» llegó a 17 bases robadas en esta temporada, la cual es la mayor cantidad en las Grandes Ligas, junto a Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland.
Acuña terminó el juego de 4-1, con una base por bolas y el par de estafadas ya mencionadas.
Ahora, el oriundo de La Sabana tiene promedio de bateo de .342, además de sus 12 dobles, 7 jonrones, 22 remolcadas, 34 anotadas, .992 de OPS y 2.5 de bWAR.
Es una temporada excepcional por dónde se le mire. Acuña ya fue reconocido como el jugador del mes de abril de la Liga Nacional, pero parece que ahora es que comienzan los premios y reconocimientos.
LEE TAMBIÉN:
El bate de Oswaldo Cabrera impulsa a los Yanquis [+VIDEO]
(Roberth Pérez)
Foto: @Braves
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Excelente información estimado, mil bendiciones, muchas gracias.