Por Roberth Pérez
Ronald Acuña Jr. no para de batear en las Grandes Ligas, pues este sábado pegó otro inatrapable y remolcó una carrera, extendiendo así su fenomenal momento.
El venezolano contribuyó en la victoria de los inspirados Bravos de Atlanta (récord de 23-11), 5-4, sobre los aguerridos Orioles de Baltimore (22-11).
Acuña se fue de 3-1, con una carrera impulsada y una base por bolas. El hit fue un batazo que salió a 110,3 millas por hora, la conexión más fuerte del juego. Asimismo, Acuña pegó otro batazo fortísimo, a 107,5 millas, pero fue de frente y terminó en un doble play.
De esa manera, su promedio de bateo está ahora en .351 (segundo más alto de la Liga Nacional, por detrás de los .430 puntos de Luis Arráez) y tiene 21 remolques.
Además, Acuña tiene seis cuadrangulares, 11 dobles, 30 carreras anotadas (máxima cantidad en la MLB), 15 bases robadas (líder en la Liga Nacional) y 1.018 de OPS (quinto en la MLB).
También vale la pena mencionar que «El Abusador» tiene ahora 59 batazos a más de 95 millas por hora en 2023, la tercera mayor cantidad en la Gran Carpa.
Acuña continúa en un momento estupendo, a ritmo de Jugador Más Valioso, despejando cualquier tipo de duda que haya podido surgir tras su rendimiento en 2022.
Si se mantiene saludable, podríamos ver una de las mejores temporadas para un jugador venezolano en las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN:
Venezolano Adbert Alzolay sigue dominando y se postula como cerrador
(Roberth Pérez)
Foto: @Braves
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Acuña es mi ídolo