Ronald Acuña suma otro extrabase y no suelta sus lideratos [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Ronald Acuña Jr. mostró a plenitud todas sus herramientas como pelotero en la victoria 6 por 2 de los Bravos de Atlanta ante los Marineros de Seattle ante los Bravos de Atlanta. Con el madero tuvo otra jornada productiva, mientras que con el guante regaló una joya a la defensiva.

El venezolano soltó su doble 13 de la temporada durante sus cuatro turnos oficiales en el compromiso además de una anotada. Se trató del extrabase número 24 para empatar con Freddie Freeman en el primer lugar de la Liga Nacional.

Asimismo, con ese batazo llegó a 59 hits en la zafra y se queda en el primer puesto de ese departamento dentro del circuito viejo. Ronald Acuña Jr. tiene ventaja sobre Freeman (59) y Luis Arráez (56), aunque el segunda base de los Marlins de Miami jugará a última hora ante los Gigantes de San Francisco.

Finalmente, el doble de Acuña también le permitió dejar su OPS en 1.043, el más alto de la Liga Nacional y con una ventaja importante sobre sus perseguidores. Nolan Gorman, infielder de los Cardenales de San Luis, subió a 1.000 con una buena actuación contra los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano también es líder en bases robadas de la Liga Nacional, a pesar de que no se estafó ninguna almohadilla ante los Marineros.

TAMBIÉN LOS ROBA

Con el extrabase que soltó, Ronald Acuña Jr. mantuvo su buen momento ofensivo, sin embargo, con el guante también tuvo una actuación destacada. Porque el pelotero de los Bravos sigue firme en su deseo de ser el Jugador Más Valioso y a la defensiva también sube puntos.

Con dos corredores embasados para Seattle, salió una conexión que parecía destinada a estrellarse contra la pared del jardín derecho. De terminar así, los Marineros iban a tomar una ventaja que podía ser definitiva, especialmente con el compromiso ya en el séptimo episodio.

Pero Acuña lo impidió. El venezolano llegó rápido a lo más profundo del estadio y con un salto atrapó el batazo que parecía ser un extrabase. No solo mantuvo el encuentro igualado, sino que cerró como una de las mejores jugadas al campo de la jornada.

LEE TAMBIÉN:

Washington también de despide de Miguel Cabrera por todo lo alto [+VIDEO]

UN DATO. Ronald Acuña Jr. dejó su promedio en la temporada en .345, el segundo más alto de la Liga Nacional.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante