Salvador Pérez duplica y asalta el liderato remolcador entre venezolanos

Por César Sequera Ramos
Salvador Pérez se convirtió este viernes en el primer venezolano que supera las 30 carreras impulsadas esta temporada. Con otro extrabase y un sencillo, el receptor superó a Eugenio Suárez en el departamento de remolcadas entre los peloteros nacionales en las Grandes Ligas.
Pérez conectó su doble número 12 del año en la parte baja del séptimo episodio y con la conexión trajo a dos compañeros al plato. Pero un episodio más tarde el venezolano añadió un sencillo para completar una jornada que le permitió llegar a 31 fletadas en 2023.
En definitiva Salvador Pérez terminó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. Su jornada finalizó en la parte baja del octavo episodio cuando Nicky López lo sustituyó como corredor emergente para intentar que Kansas City fabricara más ofensiva.
Una vez finalizó el compromiso, el pelotero dejó su línea ofensiva en .283/.323/.533 con 11 cuadrangulares y 25 anotadas. Entre los receptores de la Liga Americana, el venezolano es primero en OPS (.856), slugging, jonrones, hits conectados (51) y segundo en impulsadas.
“Continuar siendo un jugador tan productivo por tantas temporadas, con el que todos pueden contar, todos los días, como receptor, es bastante sorprendente”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro a MLB.com. “Es fenomenal. Es divertido estar cerca de él, y me alegro de que esté en nuestro equipo”.
GRÚA EN KANSAS CITY
Con las dos impulsadas ante el pitcheo de Washington, Salvador Pérez ha remolcado por lo menos una carrera en cuatro de los últimos cinco compromisos de los Reales. Se ha encargado de asumir la responsabilidad de producir en el equipo, como capitán que es.
De hecho, Pérez suma 13 fletadas en los últimos 15 compromisos y empezó a subir escalones en ese departamento dentro de la Liga Americana. El venezolano todavía está lejos del líder Adolis García con 49, sin embargo, empezó a recortar distancia con sus batazos recientes.
Porque el receptor tiene ocho cuadrangulares y cuatro dobles durante el mes de mayo. Son extrabases que facilitaron la producción de anotaciones y ayudaron a que Kansas City mejorara tras pasar los primeros meses como el peor equipo ofensivo de las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN:
Gleyber Torres mantiene con vida su cadena de juego con hit
UN DATO. Salvador Pérez tiene promedio de .300 con OPS de .946 durante los últimos 15 encuentros, una muestra de la potencia ofensiva que es para los Reales las últimas dos semanas.
(César Sequera Ramos)
Foto: captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.