Salvador Pérez la bota dos veces, pero termina en el enfermería [+VIDEOS]

Fecha:

Por César Sequera Ramos

La jornada de Salvador Pérez ante los Orioles de Baltimore de este martes es la perfecta definición de agridulce. Positiva porque conectó dos cuadrangulares para confirmar que el receptor está en un buen estado de forma, pero negativa porque abandonó el encuentro tras ser golpeado en su mano izquierda.

Lo primero fue la exhibición de poder del venezolano en el compromiso. En el sexto episodio Pérez golpeó una recta que el derecho Tyler Wells no ubicó de la mejor forma y la envió a las gradas del jardín central, a 424 pies más allá del plato.

Un inning más tarde, en el séptimo, Salvador Pérez volvió a demostrar su poder, aunque ahora hacia la pradera izquierda. Ahora la víctima fue Mike Baumann, quien vio como el receptor de los Reales de Kansas City sacudió un estacazo que viajó a 107 millas por hora y recorrió 419 pies de distancia.

Fueron los dos incogibles del careta durante los tres chances ofensivos oficiales que tuvo en el compromiso. Llegó a cinco batazos de vuelta entera en la zafra con 16 carreras impulsadas y su promedio de bateo quedó en .279. Mientras que el OPS subió hasta .811.

Son conexiones que reafirmarán que la recuperación ofensiva del venezolano es una realidad. En sus últimos siete compromisos tiene average de .440 con trío de bambinazos y nueve impulsadas para establecerse como el líder ofensivo de su equipo.

PENDIENTE DE LAS PRUEBAS

Una vez que soltó dos jonrones, parecía que Salvador Pérez iba encaminado a una jornada perfecta. No obstante, en el octavo episodio tuvo que abandonar el compromiso tras ser impactado por un swing que hizo su compatriota Anthony Santander.

No hizo falta mayores observaciones por parte del cuerpo médico de los Reales. El beisbolista le comunicó que no estaba en el mejor estado y fue retirado del compromiso. Freddy Fermín se encargó de la posición por el resto del compromiso.

Ahora será necesario hacerle varios chequeos al pelotero para descubrir si existe una lesión de gravedad. Se espera una prueba de rayos x para determinar si existe una fractura en la mano izquierda. De momento, los Reales informaron que presenta una contusión en uno de sus dedos.

De acuerdo a la periodista Anne Rogers, en un par de oportunidades Salvador Pérez fue impactado por un bate en su mano izquierda. A pesar de tener el guante, “no es ideal” que recibiera tantos golpes, por lo que serán necesarios exámenes para determinar la magnitud del problema.

LEE TAMBIÉN:

MLB: Luis Arráez y Ronald Acuña en el equipo ideal de abril

UN DATO. Salvador Pérez conectó dos jonrones en un mismo juego por ocasión 15 en su carrera para quedar a un de empatar a Mike Sweeney por la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. El líder es George Brett con 17.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante