Sin ofertas para seguir, Robinson Chirinos dice adiós para siempre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Robinson Chirinos, uno de los mejores receptores venezolanos de todos los tiempos, campeón de la Liga Americana en 2019 con los Astros de Houston y caudillo detrás del plato con los Rangers, los Astros y los Cachorros, anunció este miércoles su adiós definitivo al beisbol activo, luego de 23 años de carrera en el campo profesional.

Chirinos, que firmó con los Cubs a los 16 años de edad, en 2000, dio a conocer su decisión a través de las redes sociales. Agradeció a familiares, amigos, a personas que le impulsaron en el diamante y, por supuesto, a Dios.

El falconiano es conocido por su fe religiosa, reputación tan acendrada en él como la estupenda relación que siempre mantuvo con sus pitcher.

«A los fanáticos: gracias por su lealtad y dedicación inquebrantables a este gran deporte. Ustedes han sido el alma de mi carrera, y me siento honrado por la gran cantidad de apoyo y aliento que me han mostrado a lo largo de los años».

ROBINSON CHIRINOS en Twitter

No es el final que esperaba Chirinos. A finales de 2022 avisó que buscaría contrato en la MLB, para poder retirarse en el terreno, tal como hizo con Magallanes en la LVBP.

Su despedida en Venezuela se concretó en enero, poco después de ser oficialmente nombrado capitán de los Navegantes. El equipo le preparó un homenaje especial y lloró rodeado de sus compañeros y parientes.

Chirinos saltó al campo por última vez durante el Clásico Mundial de Beisbol, donde fue el tercer catcher de la selección Vinotinto.

El 29 de marzo envió un mensaje a toda las Grandes Ligas, justo antes de empezar la campaña: «Todavía soy agente libre aquí, sé que puedo ayudar a un equipo en la MLB este año».

BRILLANTE CARRERA

«Atesoraré los recuerdos y las lecciones que me ha enseñado el beisbol», dijo Chirinos en la carta que divulgó en las redes este miércoles. «Desde la emoción de la victoria hasta la agonía de la derrota, cada experiencia me ha convertido en la persona que soy hoy».

El comunicado tuvo dos versiones: una en español y otra en inglés.

Chirinos acumuló 11 campeonatos en el Big Show, con topes de 18 jonrones y 65 empujadas en 2018, con Texas. En ese equipo brilló como en ningún otro.

Deja un sólido OPS de .738 en casi 2.500 apariciones en el home como bateador.

LEE TAMBIÉN:

Thairo Estrada vuelve a responder y sigue en la pelea por el liderato de hits

UN DATO. Solo seis catchers venezolanos han logrado un mejor OPS que Robinson Chirnos en la MLB, contando aquellos con al menos 1.000 apariciones legales y la mitad de sus juegos o más en la receptoría. Son ellos Willson Contreras (.806), Salvador Pérez (.765), Miguel Montero (.751), Wilson Ramos (.750), Ramón Hernández (.744) y Francisco Cervelli (.740).

(Ignacio Serrano)

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones al receptor venezolano Robinson Chirinos por su brillante carrera en las Grandes Ligas, así como por su actuación en La Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el equipo Magallanes. Su desempeño detrás del plato con Astros, Texas ha servido de modelo ejemplar para los venezolanos amantes del béisbol moderno y para aquellos que inician en el juego de las mayorías latinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante