Por Alfredo Villasmil Franceschi
Lo que dice el boletín de prensa de Thairo Estrada es impresionante. En un equipo por donde han pasado nombres tan grandes como los de Willie May, Barry Bonds, Willie McCovey y Will Clark, por solo nombrar unos cuantos, nadie ha logrado lo del venezolano.
Estrada, nativo de Bejuma soltó entre el último día de marzo, fecha inaugural de MLB, y todo el mes de abirl, un total de 36 hits, la mayor cantidad bateada por un miembro de los Gigantes desde 1901 (incluyendo cuando eran de Nueva York).
En el juego de este martes se fue de 3-2 para poner su línea ofensiva en .342/.397/.514. Con este nota se coloca de tercero en averege, solamente superado por los .435 de Luis Arráez y los .362 de Ronald Acuña. También lidera al equipo en juegos de dos o más hits con 11 y se ha robado ocho bases en nueve intentos.
«Yo creo que todo ha sido futo de la preparación», dijo el Estrada a la cadena televisiva en español de los Gigantes, una vez finalizado el compromiso.
«Gracias a Dios las cosas están saliendo bien. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien y continuar ayudando al equipo», destacó Estrada.
Estrada ha ligado al menos un hit en en 12 de los últimos 14 juegos. Eso sin contar de que es uno de los mejores bateadores de recta en todo el beisbol. Promedia para .375 (56-21) con rectas en comparación con .286 el año pasado.
Luego de lo que ha ocurrido con el madero de Estrada en las redes sociales, un buen número de fanáticos de los Yanquis de Nueva York, equipo con el que debutó en Las Mayores en 2019, se ha puesto a reclamarle a los del Bronx que cometieron un error al dejar ir Estrada.
LEER TAMBIÉN:
Salvador Pérez la bota dos veces, pero termina en el enfermería [+VIDEOS]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura MLB network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.