Tiburones completa su cuerpo técnico con otro conocedor de la LVBP

Fecha:

Tiburones

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones de La Guaira se encargarán de que Edgardo Alfonzo tenga técnicos a su lado con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con la contratación de Ender Chávez como instructor de bateo dejaron claro que esa fue la prioridad al momento de completar el staff.

Ahora los escualos ya no tienen espacios en su grupo de técnicos. Chávez se unirá a su hermano Endy, pero también a Miguel Pérez (banca), Dernier Orozco (pitcheo), Emilio Linares (tercera base), Felipe Lira (bullpen), Enrique “Fresita” González (asistente) y Ángel Bravo (coach), todos con conocimiento de la LVBP.

En el caso de Ender Chávez, tuvo mucho recorrido en la pelota venezolano durante su época como jugador activo. Disputó 10 temporadas de experiencia en la LVBP, ocho con los Navegantes del Magallanes, otra con Pastora de Los Llanos y en la campaña 2007-2008 estuvo su último año como beisbolista con los Bravos de Margarita.

Desde entonces, arrancó una carrera como instructor que siempre recibió buenas valoraciones por parte de las organizaciones en las que trabajó. De hecho, actualmente se mantiene en el sistema de MLB al ser parte de la categoría Clase A de los Nacionales de Washington.

PROYECCIÓN COMO TÉCNICO

Si la carrera como pelotero de Ender Chávez en la LVBP fue amplia, su paso como instructor también empieza a ser extensa. Especialmente en los Estados Unidos, donde cubrió distintas laboras y eso le permitió sumar conocimientos que lo ayudaron a crecer dentro del beisbol.

Chávez arrancó como scout de los Mets de Nueva York en 2010 y, luego de hacer distintos cursos de aprendizaje, pasó a ser coach de bateo en las categorías inferiores de la misma organización. Empezó en la República Dominicana, sin embargo, después de un año pasó a Clase A y en 2018 ya estaba en Doble A.

El crecimiento de Ender Chávez en los Mets fue vertiginoso y la organización lo llevó a ser asistente del equipo en las Grandes Ligas durante algunos encuentros en 2020. Al concluir su ciclo, aceptó la oferta de los Nacionales de Washington y ahora está en Clase A.

En Tiburones espera que todos esos conocimientos los pueda trasladar a la LVBP. Pero lo principal son sus conocimientos en la LVBP que, quizás no los adquirió como coach, no obstante, sí como pelotero.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes quiere a Wilmer Flores

UN DATO. Ender Chávez tuvo promedio vitalicio en la LVBP de .229 en 230 encuentros de por vida.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante