Tiburones espera repetir a sus caballos, incluido Ronald Acuña

Fecha:

Tiburones

Por César Sequera Ramos

El gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, aseguró que muchos de esos jugadores que llevaron al equipo a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) repetirán. En ese grupo están importados como Sam Bordner, pero también los venezolanos Maikel García y posiblemente Ronald Acuña Jr. 

Durante una entrevista para el Infield Podcast liderada por los periodistas Freddy Chersia y Carlos Valmore Rodríguez, el directivo del conjunto escualo afirmó que muchos beisbolistas están entusiasmados por volver a enfundarse la camiseta de Tiburones. 

“Con Ronald tengo una buena relación y hemos conversado. Quedamos vernos en Atlanta, por lo que vamos a esperar para cualquier anuncio”, declaró Collins. “No descarto que pueda volver a jugar con nosotros. Cuando nos reunamos con él en Atlanta vamos a conocer más detalles”. 

Acuña anunció en enero de 2023, mientras se disputaba el segundo juego de la final, que se retiraba de la LVBP. El pelotero expresó su malestar por el trato que recibió su familia en las tribunas del estadio Universitario, sin embargo, el gerente de Tiburones cree que esa molestia se podrá arreglar con una conversación que sucederá pronto. 

Con Maikel García, el pelotero más valioso para La Guaira la última zafra y actualmente en Grandes Ligas con Kansas City, sí tienen una respuestá más concreta. “Debe ser el jugador que siente más amor por la camiseta. Independiente de sus estatus, quiere jugar temprano. Es impresionante lo identificado que está con la organización”, señaló Collins. 

Franklin Barreto, junto a los importados Sam Bordner y Nate Antone, están en esa lista. “Creo que podemos tener un equipo mejor”, aseveró Collins quien espera tener como refuerzos a José Alvarado y al recién adquirido Anthony Santander. “Estoy muy orgulloso por el entusiasmo que tienen los jugadores por ser parte de nuestro club”. 

AGRESIVIDAD EN EL MERCADO 

Las operaciones de los Tiburones están detenidas en este momento por la venta del equipo. El proceso está en su fase final, pero mientras no se concluya en su totalidad, es poco lo que puede hacer la gerencia en la actualidad. 

Ante eso, César Collins prometió que entrará de lleno en el mercado de cambios una vez reciba luz verde de los propietarios. Fortalecer el cuerpo de lanzadores, especialmente el de abridores será el objetivo. 

“Vamos a ser agresivos. Ojalá podamos reforzar a nuestra rotación y, aunque no será fácil, estamos mentalizados a buscar brazos en el mercado de cambios”, explicó. “Estaremos haciendo lo necesario con la misma intensidad del año pasado”.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones nombra manager a Edgardo Alfonzo y lo rodea con técnicos de lujo

“Estoy convencidos de que vamos a armar un equipo excelente y es la conclusión a la que llego por las conversaciones que he tenido con los jugadores. Con los que vinieron y los que no pudieron están animados por estar con nosotros” 

CÉSAR COLLINS

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante