VENEZOLANOS. Eduardo Rodríguez firme entre los líderes en efectividad [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Eduardo Rodríguez amaneció este miércoles en la tercera posición de la Liga Americana en el departamento de efectividad, a pesar de haber cargado con la derrota la noche anterior. El zurdo continúa como el mejor de los abridores venezolanos en ese renglón, con 2.19 en 10 aperturas. Solo Sonny Gray (1.82) y Shane McClanahan (2.05) le aventajan en el joven circuito. Y en total es quinto en todo el beisbol, contando también la Nacional. Es verdad que no le fue muy bien ante los Reales. Por segunda salida corrida permitió cuatro carreras, aunque dos fueron inmerecidas. Eso sí, ponchó a otros 9 y entregó 2 bases por bolas en 5.0 innings.

Maikel García ha conectado la pelota con una fuerza que le ubica por arriba del promedio de la MLB. NBC Sports resalta el hecho de que 55 por ciento de sus batazos caben dentro del rango de «hard-hit», según las mediciones de Statcast. Eso estaría anticipando que, más temprano que tarde, su average y su slugging deberían subir. Por ahora, batea para .262/.324/.338, después de 74 apariciones legales.

Elvis Andrus necesita algo más de una semana para poder regresar a la acción de la Gran Carpa. El campocorto es uno de los venezolanos en las listas de lesionados y necesitará jugar un poco en las Menores para retomar el paso, adeantó el manager Pedro Grifol, de acuerdo con The Athletic. Andrus está fuera desde el 13 de mayo por un tirón en los oblicuos.

Ángel Zerpa también cumplirá rehabilitación en las granjas, aunque su proceso posiblemente será más largo. El pitcher está lastimado desde su paso por la LVBP, con los Tiburones, y según MLB.com ya comenzó a trabajar en el bullpen. Si no recae de las molestias en el hombro, lanzará en distintas categorías de los Reales, para probar que está listo para volver al Big Show.

Max Castillo solo pasó cuatro días arriba en esta nueva oportunidad con los Reales. Este martes fue devuelto al Omaha. Ha aparecido en cuatro encuentros con Kanss City, con 5.14 de efectividad.

José Alvarado al parecer reaccionó bien a la primera prueba de soltar el brazo en suelo plano, el lunes. Si todo va bien, el mejor de los relevistas venezolanos en 2023 tendrá este miércoles una primera sesión de bullpen, ya sobre la lomita.

Brusdar Graterol ha salvado tres juegos para los Dodgers, incluyendo el de este lunes. Pues bien, dos de esos rescates han sido de cuatro outs o más. Anda con 2.29 de efectividad.

José Gregorio Castillo terminó oficialmente su rehabilitación en las Menores con los Padres y fue reactivado, aunque solo para ser reasignado de inmediato a los Chihuahuas de El Paso, en Triple A. El zurdo trata de dejar atrás las lesiones que le han impedido ser la figura que prometía al dar sus primeros pasos en la MLB.

Eugenio Suárez no empujó el martes, pero tiene 9 remolques en los últimos 8 duelos.

LEE TAMBIÉN:

Los 3 venezolanos siguen líderes, pero Elías Díaz desplaza a Ronald Acuña

CONTRASTE. William Contreras mata a los zurdos este año. Tiene .873 de OPS contra ellos, comparado con solo .675 ante los derechos, resalta CBS Sports.

(Ignacio Serrano)

Foto: @tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante