Washington no espera más y también despide a Franklin Barreto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El infielder Franklin Barreto, grandeliga y antiguo prospecto número uno de Venezuela, se convirtió en la segunda baja notable de estos días en la MLB, al ser despedido por los Nacionales de Washington, luego de un inicio caliente en Triple A.

Barreto y Jesús Aguilar se convirtieron en las malas noticias de la embajada Vinotinto, con algunas horas de diferencia. Ambos produjeron mucho en abril, pero se apagaron con el madero al llegar mayo.

El segundo fue sacado del roster de los Atléticos de Oakland este lunes y ahora se encuentra en la lista de asignación. El primero ya es agente libre, algo que adelantó en Twitter el fin de semana la cuenta Tiburones Report, que se dedica a seguirle los paso a los peloteros de los Tiburones de La Guaira.

Barreto pertenece a los escualos y llegó a los Nats gracias a una vehemente recomendación de Henry Blanco. El coach de los capitalinos, entonces manager de los litoralenses, quedó prendado en la LVBP con el trabajo y rendimiento del caraqueño, conocido por ser una fuerza consistente en la pelota invernal.

César Collins, gerente general de los Tiburones, confirmó este lunes a El Emergente que el súper utility en efecto recibió su release. El contacto fue necesario, pues hasta la fecha no ha habido reportes al respecto en Estados Unidos y en MiLB.com aparece como jugador activo de las Alas Rojas de Rochester.

Barreto ligó para .318/.370/.503 con los salados, con quienes incluso se lució como centerfielder, una posición que le era ajena. Pero cierra con .202/.282/.455 esta etapa en las Menores.

Es una pésima noticia para quien fue bigleaguer entre 2017 y 2020, hasta que una compleja lesión le cortó el impulso. Y lo es, especialmente, porque comenzó 2023 a todo tren.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve festeja un nuevo hito en MLB con otro Grand Slam [+VIDEO]

UN DATO. Franklin Barreto bateó .271/.340/.604 en los 48 turnos que tomó en abril. Pero en mayo bajó a .137/.228/.314 en 51 chances, un descenso brutal que posiblemente forzó el despido.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante