Por Roberth Pérez
Con su ofensiva y su trabajo detrás del plato, William Contreras lideró este domingo la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 7-2, sobre los Gigantes de San Francisco.
El venezolano está teniendo una excelente temporada y esta fue solo otra prueba más de ello.
Contreras se fue de 5-3, con cuadrangular, dos carreras remolcadas y una anotada. Además, hizo un buen trabajo guiando a los pitchers, ayudándolos a salir de los momentos complicados.
Su jonrón fue en el segundo episodio, cuando consiguió un hombre en base y desapareció la pelota hacia el jardín izquierdo para darle ventaja a Milwaukee, 2-0. Ahora tiene dos bambinazos y 10 carreras impulsadas en la temporada, además de un promedio de bateo de .289 y OPS de .796.
Contreras se ha embasado en 26 de 27 juegos en esta temporada, lo cual es extraordinario, especialmente para un catcher.
El oriundo de Puerto Cabello tiene 1.3 de bWAR esta temporada. Entre receptores, solo Sean Murphy (1.7) y Jonah Heim (1.4) tienen más que él.
«La consistencia y el trabajo duro son fundamentales. Sé que jugando todos los días puedo ser uno de los mejores», dijo el catcher de 25 años de edad en una entrevista con Brian Kenny.
Contreras llegó a los Cerveceros en diciembre y con su buen rendimiento está demostrando que la gerencia hizo lo correcto al adquirirlo.
LEE TAMBIÉN:
Ezequiel Tovar brilla otra vez y está convirtiéndose en figura
(Roberth Pérez)
Foto: @Brewers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.