Wilson Álvarez afina puntería de Centauros en liga de verano [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

«El Intocable» Wilson Álvarez festejó en grande el título de campeón de los Leones del Caracas en la LVBP y, de inmediato, se montó en otro plan de vuelo: ser coach de pitcheo de Centauros de La Guaira. La decisión fue celebrada por el manager Marco Davalillo y ambos se alistan para la tercera edición de la LMBP.

Álvarez, conocido con el apodo de «El Intocable» por su juego sin hit ni carreras contra los Orioles de Baltimore el 11 de agosto de 1991, dejó atrás la mágica temporada 2022-2023 con José Alguacil y los melenudos; para trasladarse a La Guaira en busca del título en la también conocida como liga de verano.

«Tener a Guillermo Moscoso y a Osmer Morales desde la pretemporada será muy importante para Centauros. Frank Garcés me va a dar muchos ininnings, mientras que Cristian Alvarado necesita ver bateadores, pero llega en buena forma».

WILSON ÁVAREZ A PRENSA DE CENTAUROS

El zuliano Álvarez, con los Leones, tuvo la segunda mejor efectividad de la liga con 4.38, sólo por debajo del 4.36 logrado en la ronda regular por los serpentineros de las Águilas del Zulia. Este nuevo reto, dice, hay que tomarlo con calma. Recuerda que tomó dos campañas para ser campeón con los Leones.

«Cuando me ve la gente dice ´hay que ganar´y no, esto es un proceso. No es de un día para otro. Es un proceso que ojalá sea rápido, pero sobre todo, seguro», dijo el espigado ex lanzador de las Grandes Ligas.

BREVES DE LA LIGA…

El lanzador cubano Raúl Valdés recordó sus tiempos cuando lanzó con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010 y tuvo registro de 2-0. «Recuerdo gratamente los choques Caracas-Magallanes», dijo el pitcher de Delfines… Marineros de Carabobo jugará contra Líderes de Miranda un choque amistoso en el José Pérez Colmenares de Maracay y el miércoles se medirán contra Guerreros de Lara en Valencia… Bryant Flete, quien tiene cinco temporadas con las Águilas del Zulia en la LVBP, se reportó al equipo de Lara que dirige César Istúriz… Senadores de Caracas anuncia un juego de preparación para el próximo jueves en el Fórum de La Guaira contra Delfines… «Mi misión es guiar al staff de pitcheo», dijo el careta Arturo Nieto en su llegada a Líderes… Juan Bidau se incorporó a Samanes de Aragua y estará en el jardín izquierdo… Arcenio León, Heiker Meneses y Oscar Hernández se unieron este martes a Caciques de Distrito.

LEE TAMBIÉN:

Importados y manager campeón del Caribe ya están en La Guaira 

UN DATO. Wilson Álvarez estuvo 14 campañas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas. Ganó 102 y perdió 92. Su efectividad de por vida fue de 3.96.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante