Ya son 10 días con 4 venezolanos en el liderato de bateo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Este viernes se cumplen 10 días consecutivos de un hecho sin precedentes en la MLB, con cuatro toleteros venezolanos que se mantienen en lo más alto por el liderato de bateo de la Liga Nacional.

Thairo Estrada fue el único integrante del cuarteto que vio acción el jueves. Apenas hubo seis compromisos en las Grandes Ligas y sus Gigantes de San Francisco le alinearon como primer bate.

No le fue bien a Estrada ante el pitcheo de los Diamondbacks de Arizona. Fue a batear cuatro veces, se ponchó en dos ocasiones y no dio hits. Como consecuencia, vio caer su average en nueve milésimas y bajó del tercer puesto al cuarto lugar en este insólito conteo entre compatriotas que comandan el viejo circuito.

Nunca, en la historia de la MLB, se registró que tantos venezolanos aparecieran en las cuatro primeras posiciones de un mismo circuito en el departamento de bateo ya casi con mes y medio de acción.

El yaracuyano Luis Arraez sigue como líder y jugará en casa contra los Rojos. Sufre un slump por primera vez en 2023, con solo 4 imparables en sus últimos 20 turnos.

El varguense Ronald Acuña Jr. le persigue y él sí está encendido. Tiene 4 cohetes en sus últimos 8 viajes, con 4 anotadas, empujada y jonrón.

El zuliano Elías Díaz ahora es tercero. Disfruta de un sólido mes de mayo, con .381 en los 21 turnos que acumula en este período.

Y el carabobeño Estrada, ahora cuarto, ha bajado el paso esta semana, en la que tiene de 13-2. Los Dbacks le cortaron la cadena que traía con 7 encuentros dando inatrapables.

ASÍ VAN

Así marcha la puja, todavía con cómoda ventaja para los cuatro venezolanos sobre los siguientes destacados en el escalafón del bateo de la Nacional:

  • .398 Luis Arráez (Marlins)
  • .347 Ronald Acuña Jr. (Bravos)
  • .333 Elías Díaz (Rockies)
  • .329 Thairo Estrada (Gigantes)
  • .322 Nick Castellanos (Filis)
  • .312 Brandon Nimmo (Mets)
  • .311 Brandon Marsh (Filis)
  • .311 Jonathan India (Rojos)
  • .306 TJ Friedl (Rojos)
  • .306 Paul Goldschmidt (Diamondbacks)

Con la del jueves ya son nueve jornadas consecutivas en la que los cuatro primeros en la pelea por el mejor average de bateo del circuito son integrantes del contingente Vinotinto.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Aplauden ética de trabajo de Miguel Cabrera [BREVES]

UN DATO. El siguiente venezolano en la carrera por el mejor average de bateo sigue siendo Salvador Pérez, que tiene .289 en la Liga Americana y no jugó el jueves.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de Bally Sports

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante