Alexander Palma: «Homy Ovalles ha sido clave en mi regreso con el bate»

Fecha:

Alexander Palma tigres

Por Johnny Villarroel

En lo que va de temporada Alexander Palma, conocido en el beisbol como «Tanque», ha sufrido un positivo cambio en la forma de batear. Está irreconocible si tomamos en cuenta la temporada de 2022 con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor.

El jardinero Palma, en la campaña 2022 de la LMBP, con el uniforme del conjunto carabobeño, terminó con línea ofensiva de .213/ .260/ .234 en 47 turnos al bate; mientras que en la semifinal dio cuatro indiscutibles en 11 turnos, no empujó ni anotó carreras para average de .364.

«Comencé a trabajar duro desde la temporada muerta y en la pretemporada empecé a trabajar fuerte con el coach de bateo de Centauros Homy Ovalles y gracias a Dios están saliendo los batazos oportunos y por eso es la temporada que he tenido».

ALEXANDER PALMA A EL EMERGENTE

Pero hagamos un balance de los realizado por el oriundo de Guarenas que también defiende el outfield y la primera base con los Leones del Caracas en la LVBP.

El mirandino está entre los clico mejores peloteros con promedio al totalizar .372. Tiene por encima a Eduardo Díaz (Samanes .429), Cheslor Cuthbert (Samanes .423), Gersel Pitre (Caciques .407) y Yoel Yanqui (Marineros .394).

Palma, en 86 turnos al bate colecciona 32 indiscutibles, con cuatro dobles, tres jonrones, 20 carreras anotadas, 14 impulsadas, 11 boletos negociados y 11 ponches recibidos, para mostrar una línea de .372/.434/.523.

Sobre la suerte de jugar nuevamente con su amigo Aldrem Corredor, el jugador de Centauros de La Guaira dijo: «Mi amistad con Corredor viene de cuando jugamos en nuestro municipio. Es algo que viene de atrás. Son más de 15 años de amistad. Es lo bueno del beisbol, que además te crea hermandad».

PALMA CON LOS LEONES

Era inevitable tener a Alexander Palma en el estadio Universitario y no preguntarle por los Leones del Caracas, campeones de la temporada 2022-2023. Recordamos que el paleador en la última campaña bateó siete dobles y tres jonrones en 177 tunos al bate.

«Estoy trabajando duro para llegar a la pelota de invierno y poder ayudar a los Leones a ganar el título 22. Voy a seguir trabajando fuerte para llegar a la hora de playball en las máximas condiciones», dice mientras continúa sus entrenamientos con una pesada bola naranja.

LEE TAMBIÉN:

Centauros celebra la llegada del poderoso Yermín Mercedes

UN DATO. Homy Ovalles jugó 3 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la organización de Tiburones de La Guaira con los que vio acción durante 29 encuentros, en 60 turnos conectó 13 imparables, 5 impulsadas y un porcentaje de bateo en .217.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante