El Emergente

El Emergente

Andruw Monasterio tiene su primera gran noche en MLB y se monta en .400

Andruw Monasterio

Por César Sequera Ramos

El novato Andruw Monasterio se embasó tres veces en la victoria 5 por 4 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Rojos de Cincinnati. Fácilmente fue su mejor encuentro en las Grandes Ligas y seguramente su actuación le permitirá empezar a ganarse la confianza del cuerpo técnico.

El infielder ligó de 4-2 con un anotada y boleto negociado para destacar ante el pitcheo de Cincinnati. Uno de esos incogibles fue un doble, su primero de por vida en las mayores y también el primer extrabase que suelta en el máximo nivel.

Además de los buenos contactos que generó en el compromiso, Adruw Monasterio también abrió su cuenta de carreras anotadas en las Grandes Ligas. Pisó el plato en una oportunidad para que Milwaukee tomara la ventaja en el episodio número 11.

Una vez finalizó el compromiso, el infielder dejó su promedio de bateo en .417 gracias a los cinco incogibles que ha soltado en sus primeros 12 turnos al bate. Tiene una base robada para redondear un inicio prometedor con los Cerveceros.

VERSATILIDAD

Con la lesión de Willy Adames, a los Cerveceros se le abrió un espacio en el campocorto y el principal candidato para llenarlo es Andruw Monasterio. Pero también podrían usarlo en la segunda base, antesala y hasta en los jardines.

Eso es porque el plan en Milwaukee es que el venezolano pueda resolver cualquier inconveniente que se presente a la defensiva. Eso, con los buenos resultados que ha conseguido con el bate, el joven venezolano seguramente tendrá muchas oportunidades por parte del manager Craig Counsell.

Al menos dentro del infield, Monasterio tiene mucha experiencia. En las Ligas Menores tiene más de 600 innings jugados en cada una de las posiciones del cuadro interior salvo la primera base, algo que lo ayudará a quedarse arriba con los Cerveceros.

LEE TAMBIÉN:

¡Sobre 400 pies! Edward Olivares asombra con su poder, de nuevo [+VIDEO]

UN DATO. El doble de Andruw Monasterio salió del madero a 103.4 millas por hora, su primera conexión en las Grandes Ligas que supera las 100 millas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante