El Emergente

El Emergente

Botan a Oswaldo Arcia en México a pesar de sus brillantes números 

Oswaldo Arcia

Por César Sequera Ramos

Los Rieleros de Aguascalientes dejaron en libertad a Oswaldo Arcia, quien gracias a su poder y disciplina, era uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol. Una sorpresiva decisión que tomó el equipo ante la necesidad de reforzar su cuerpo monticular. 

Arcia tenía promedio de .327 con el segundo mejor porcentaje de embasado en la LMB con .511 y OPS de 1.011 durante los 101 turnos oficiales que consumió. También aportó poder, porque soltó tres cuadrangulares y nueve dobles para tener un slugging de .505. 

Pero Rieleros tiene efectividad colectiva de 5.32 y necesitaban sumar a un lanzador de inmediato. Ante esa necesidad, contrataron al experimentado serpentinero Jesús Balaguer y decidieron sacrificar a Oswaldo Arcia a pesar de sus notables números. 

El patrullero también consiguió 12 carreras impulsadas, la quinta mayor cantidad dentro de Rieleros y con 28 anotadas lideraba su organización. Asimismo, con 36 boletos negociados estaba en el primer puesto de todo el circuito azteca. 

Esas estadísticas deberían conseguirle trabajo rápido al venezolano en México o en cualquier circuito de verano. El toletero zurdo mantuvo el nivel que enseñó en la LVBP, por lo que se le debería abrir una puerta en poco tiempo. 

AFICIONADOS INCÓMODOS 

A los segundos de informar la decisión de dejar en libertad a Oswaldo Arcia, los aficionados de los Rieleros reaccionaron sorprendidos. Aunque entendieron la necesidad de sumar a un lanzador extranjero, perder a un bateador rendidor como el venezolano no agradó del todo. 

“Ojalá no se arrepientan en dejar ir a estos jugadores”, fue un mensaje de un fanatico en la publicación que anunció la baja de Arcia. “Ojalá que la incorporación sea para mejorar al equipo, si no pues que mal Rieleros”. 

Ramón Valdez, otro seguidor del equipo, subió el tono en su crítica. “Si tuvieran vergüenza ni daban las gracias, ni los peloteros ni la afición merecen una directiva así. Se ven hasta mal con sus publicaciones”, fue el mensaje. 

Son algunos de los comentarios de unos aficionados molestos con ver partir a Oswaldo Arcia. Rieleros están en la penúltima posición de la zona norte con 15 victorias y 20 reveses, un récord que llevó a la directiva a tomar decisiones incómodas.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: supera a Ted Simmons y Ken Griffey Jr.

UN DATO. Oswaldo Arcia tenía 33 hits con solo 28 ponches recibidos en 140 apariciones en el plato, un rendimiento positivo para un slugger.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @rielerosags

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante