¿Duelo desigual? Los Ángeles quieren sorprender a los Astros

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Astros y los Ángeles chocan este jueves en el Minute Maid Park, para iniciar así una serie de cuatro juegos que promete ser atractiva.

Ambos equipos estan separados por solo tres juegos. Ocupan la segunda y la tercera plaza en el Oeste de la Liga Americana. Y tienen récord positivo en 2023.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

El duelo original prometía ser muy favorable para Houston. El dominicano Framber Valdez estaba anunciado inicialmente, pero fue movido para el viernes. Le tocará vérselas entonces con el astro japonés Shohei Ohtani.

Los Astros decidieron llamar al también quisqueyano Ronel Blanco en su lugar. Llega desde Triple A, con brillantes números allí (apenas 0.56 de efectividad en 4 aperturas). Pero arriba todavía está en deuda.

Porque Blanco tuvo un debut discreto en 2022, a pesar de su talento, y en 2023 tiene 4.50 en 9 relevos. Tiene enorme potencial, en la MLB ha ponchado a 16 rivales en 12.0 innings, pero ha entregado 7 bases por bolas y le están bateando muchos hits.

Eso deja a Reid Detmers con buen chance de mantener en juego a los Ángeles. Siempre y cuando, claro, pueda contener el peligroso lineup de Houston.

Detmers ha retrocedido respecto al torneo pasado. Entonces tuvo marca de 7-6, con 3.77 de efectividad. Ahora anda en 0-4, con 4.93 después de haber hecho un tercio de los 27 inicios que sumó en la justa anterior.

El zurdo de Anaheim ha incrementado su capacidad ponchadora, pero tiene el mismo problema que Blanco: ha entregado más boletos de los que debería y, sobre todo, ha permitido demasiados inatrapables.

Detmers ha sido un poco más eficiente en sus últimas tres presentaciones. No ha tirado menos de 5.0 entradas en cada una de ellas y acumula 20 fusilados en esos 15.2 pasajes. Tiene el talento. ¿Sobrevivirá a su enemigo de esta ocasión?

LOS MADEROS

Porque los Astros han mejorado su producción desde el regreso de José Altuve desde la lista de lesionados. Eso pondrá presión en Reid Detmers, aunque también la tendrá Ronel Blanco.

Veamos: los Ángeles son octavos en toda la MLB y quintos en la Liga Americana con 4,91 carreras anotadas por juego. Es verdad que echan de menos a Anthony Rendon, pero siguen contando con sólida artillería.

Houston, en cambio, ocupa la décimo séptima plaza del bigshow, con solo 4,47 rayitas por choque, un poco por debajo de la media. Los análisis que daban a los dueños de casa como amplios favoritos parecen igualarse al no estar disponible Framber Valdez, visto todo lo visto.

UNA CLAVE

Si Ronel Blanco lanza como lo viene haciendo en las Menores, enrumbará a los Astros. Pero no hay que olvidar que allí solo promedia 4.0 pasajes por juego, pese a su notable dominio.

En todo caso, la efectividad colectiva de Houston es la mejor de todo el beisbol. Será dificultoso para los Ángeles remontar, en caso de ir abajo en la pizarra cuando se vaya el dominicano.

DATOS…

Los bates abridores de Anaheim apenas tienen dos hits ante el abridor de los anfitriones. Y solo Jared Walsh tiene un hit y una empujada, poca cosa para sacar proyecciones. Pero ahí va…

José Altuve ya tiene un jonrón contra Reid Detmers y le batea para .286, aunque el dominicano Jeremy Peña le ha maltratado más, con .571 en siete turnos…

Mike Trout y Shohei Ohtani (en la foto principal de la nota) se combinan para 18 jonrones y 69 empujadas. En un parque proclive al bateo, como el Minute Maid Park, atención con ambos, especialmente con el porche del left y el poder de Trout…

El colombiano Gio Urshela llega encendido para los Ángeles, con 8 hits en los 22 turnos de sus últimos seis juegos. Por eso ya está montado sobre los .300, aunque haya exhibido poco poder…

El cubano Yordan Álvarez es la mayor amenaza de los Astros, por sus 14 bombazos y 48 producidas. Pero Alex Bregman batea para .333 en sus últimos 10 duelos y no hay que olvidar a José Altuve, que batea .324 en sus primeros 34 turnos y ya está sonando extrabases…

Houston domina la serie particular, tras ganar dos de tres en Anaheim…

Ambos elencos llegan con 6 ganados en sus últimos 10 topes. Y la relación de victorias en casa y la carretera les hermana. Los querubines tienen 15-14 en la carretera, mientras que los siderales andan con 15-13 cuando están en su hogar…

El balance general es más generoso con los texanos, que tienen un diferencial de +49 contra +12 de los californianos…

La segunda mitad de choque es, a priori, más favorable para los locales. Su bullpen tiene 3.15 de efectividad y .647 de OPS. El de los occidentales anda en 3.67 y .688.

(Ignacio Serrano)

Fotos: @angels y @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante