El Emergente

El Emergente

Elías Díaz sale del letargo con par de sables y pone a valer a Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Elías Díaz había estado apagado en los últimos tres compromisos. Luego de destruir la pelota en casa, no había podido capear el temporal, pero eso acabó este viernes.

El zuliano se fue de 4-2, incluyendo su doblete 12 de la temporada. También remolcó un par de carreras para arribar a 29.

Elías Díaz es el catcher más bateador del beisbol en este momento. De hecho viene de un mes de mayo muy productivo en donde dejó una línea ofensiva de .321/.372/.524 con cinco dobles, tres triples, cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en 23 juegos. Su mejor momento ofensivo durante la mencionado treintena fue entre el 22 y 25 de mayo, cuando sacudió cuadrangulares en tres de cuatro partidos.

De hecho, gracia al doblete de Díaz, los Rockies pudieron salir airosos frente a los Reales de Kansas City 7-2.

El zuliano ha sido un vendaval con hombres en circulación. Esto se traduce en un promedio al bate de .429 en dicho departamento.

Pero esto no ha sido reciente, su producción ha sido sólida desde el mismo mes de abril. Desde el 18 del citado mes batea para .484 (31-15) con cuatro dobles y 17 remolcadas.

«No pienso en nada cuando voy a batear», le declaró a la prensa de Colorado. «Sólo quiero hacer buenos contactos».

LEER TAMBIÉN:

Andruw Monasterio tiene su primera gran noche en MLB y se monta en .400

UN DATO. Elías Díaz ha jugado 49 partidos como receptor, la segunda mayor cantidad en las Mayores…Tiene un 31,4 por ciento de corredores puestos outs, tratando de robar.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Captura MLB network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante