Elly de la Cruz primer cuarto bate dominicano en debutar [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Elly de la Cruz, de los Rojos, debutó como el primer cuarto bate dominicano en la noche del martes ante los Dodgers de Los Ángeles en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. 

«Estoy muy emocionado de estar aquí», dijo. «Solo estoy tratando de darle al equipo la oportunidad de ganar, y efectivamente, lo hicimos hoy».

Fue el debut 22,955 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano número doce del 2023, el 896 desde que lo hiciera Osvaldo Virgil Sr en 1956 y el 195 Tigre del Licey en hacerlo.

“Yo sabía que el momento llegaría, no estaba desesperado, por lo que solo disfrutaba del momento, esta noche contra los Dodgers y en Casa” admitió en el encuentro post juego.

De La Cruz, quien fue nombrado el mejor prospecto del béisbol por Kiley McDaniel de ESPN en su clasificación actualizada el mes pasado bateó de 3-1, con doble, dos bases por bolas y una carrera anotada.

 “Yo siempre eh estado listo, pero la decisión siempre la toma ellos, allá arriba en la oficina”

Su doble tuvo una velocidad de salida de 112.0 mph, empatado como el golpe más fuerte de cualquier jugador de los Rojos esta temporada, según ESPN Stats & Information.

“Me siento emocionado de jugar para los fanáticos de los Rojos de Cincinnati y en casa, ellos son buenos y se les quiere”

Es apenas el cuarto jugador del Licey en debutar con Cincinnati, luego de que lo hicieran Artides Aquino (Agosto 18,08), Arturo de Freites (Septiembre 7, 78) y Angel Torres (Septiembre 12, 77).

“Disfruto el juego como si fuera el último, y de tal manera lo siento y lo juego”

Es el jugador dominicano treinta en debutar en la MLB, empatando con Atlanta/Milwaukee. Debutó con la sucursal de Cincinnati en la Dominican Summer League en 2019 y en la invernal lo hizo en Lidom en 2022-23.

Firmado por solo $65,000 en julio de 2018, pero tuvo que esperar durante la pandemia para hacer su debut en los Estados Unidos en 2021. 

Es el quinto latino cuarto bate en debutar en MLB. Los otros en hacerlo fueron el mexicano Andrés Mora (1976), el venezolano Oswaldo Blanco, los cubanos José Abreu y Bárbaro Cañizares.

Y es el primero de los Rojos desde Frankie Kelleher en 1942. 

Es  el doceavo  dominicano en debutar en MLB este año, detrás de Carlos Vargas (Marzo 30/Arizona/885), José Hernández (Abril 1/Pittsburgh/886), Jhonny Brito (Abril 2/Yanquis/887), George Soriano (Abril 16/Miami/888).

Enmanuel Valdez (Abril 19/Boston/889), Luis Medina (Abril 26/Oakland/980),  Sammy Peralta (Mayo 4/Medias Blancas/981), Juan Then (Mayo 6/Marineros/982).  Eury Pérez (Mayo 12/Marlins/983), Randy Vásquez (Mayo 26/Yanquis/984), José Soriano (Junio 3/Angeles/985) y Elly de la Cruz (Junio 6/Rojos/986).

Pedro San, Tetelo VargasNéstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua  y Horacio Martínez que lo hicieron en las Ligas Negras la cantidad llega a 99. según la base de datos de winterballdata.com.


.Debuts MLB 2023

LEE TAMBIEN:

Randy Vásquez  décimo dominicano en debutar este año [+VIDEOS]

Foto @reds

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante