EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El Narrador cumple 76

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

ES un acto de fe obligatorio –de mi parte– dar gracias a Dios y la Divina Pastora por permitirme derribar otra gruesa hoja del calendario. Ya son 76 anualidades –este domingo 11– y aquí seguimos en un desafío al avance del tiempo inexorable, a los embates casi inevitables de los achaques. Una pelea contra la puja del almanaque, intenso a veces pero vencible con recia voluntad y esa fe a la cual hacemos referencia…

EL muchacho que fuimos se atraviesa con decisión férrea al adulto mayor que somos. Desde los 16 andamos en estos trajines de los cuales nos enamoramos cada día con mayor entrega. Quizás por eso todavía transitamos por estos caminos llenos de responsabilidades y compromisos, pero repletos también de alegrías y satisfacciones…

ES gratificante ser periodista con esta elevada cuenta, subiendo una cima a la cual muchos le rehúyen no faltos de razones y motivos, si es que todavía están en el plano terrenal. No sabemos hacer otra cosa que narrar, describir y escribir. Siempre, por decisión que viene de arriba, hemos hecho lo que nos gusta y nos atrae, este trabajo maravilloso que el Creador puso en una larga y ancha vía. El estímulo de la familia, los amigos, los seguidores que alientan sin cesar, nos invitan a continuar hasta que el mundo invisible emita la indiscutible orden de parar. Ese destino que no conoce excepciones. A todos, que no son pocos, millones de gracias. El juego sigue, el extrainning continúa. Y los Extrabases también.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Luis Arráez, cada día más sorprendente

LOS compatriotas que siguen con fruición las Grandes Ligas están rebosantes de orgullo y alegría por la actuación de los leñadores criollos, concentrados principalmente en la Nacional. Cuatro de los mejores nueve mejores bateadores son nativos de estas tierras, con Luis Arráez exhibiendo una batuta que tiene extasiados a los expertos de este deporte. Ligar sobre .400 es una de las hazañas que se miran al pie de la montaña beisbolera. El yaracuyano es perseguido, de lejos, por tres coterráneos –Acuña, Díaz y Estrada– mientras en el otro circuito no aparece ningún criollo conectando sobre los .300. Solo se encuentra a la vista, Salvador Pérez (.269) en el puesto 29. Pero ha sido la Americana la sede de los ocho títulos obtenidos en los recientes doce años por Miguel Cabrera (4), José Altuve (3) y Luis Arráez. La majagua criolla cambió de liga…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen cambios en la LVBP

JACOB deGrom amarró –en uno de esos negocios extraños que hay en las mayores– un contrato que le garantiza alrededor de 40 millones de dólares anuales hasta el 2028. Son 185 de los gruesos, en total. Extraño, apuntamos, porque el lanzallamas vive frecuentemente en la lista de inhabilitados y en los últimos tres años no ha podido arribar a los cien actos de trabajo. Ahora mismo vuelve a la lista de 60 días por una rigidez en su codo derecho. Hay que felicitar al agente que convenció a los Rangers para ese largo convenio. En cambio, Shane McClanahan (Tampa) anda con 9-1, 2.02, empeñado en conquistar el Cy Young. Tiene 26 años y gana sueldo mínimo…

JOHNNY Vander Meer fue un pitcher de discreto balance (119-121) durante sus trece años en grandes Ligas. El zurdo de los Rojos de Cincinnati dejó, empero, uno de los record más difíciles de igualar y casi imposible de superar. Hace 85 años –11 y 15 de junio de 1938– lanzó en forma consecutiva dos juegos sin hit ni carrera, ante Boston (3-0) y Brooklyn (6-0), respectivamente. En la apertura siguiente volvió a tirar completo para cuatro imparables y una rayita. Ese año cubrió la ruta en quince ocasiones y su record fue de 15-10, 3.12…

MIAMI vive una buena campaña –siete sobre .500, a tres de los Bravos– pero ni eso ni la actuación de Luis Arráez convocan suficiente cantidad de aficionados. El martes, por ejemplo, en la confrontación contra los Reales, acudieron al LoanDepot Park, 7 mil 342 seguidores. Tienen una concurrencia average sobre los once mil asistentes, solo mejor que la de los desteñidos Atléticos de Oakland. En el Tropicana Field los Rays tratan de enamorar a sus apoyadores, pero tampoco logran una cantidad frecuente que vaya sobre los quince mil espectadores. Tampa tiene ganados 28 de 34 en casa y su solidez como club nadie la pone en duda, pero no encantan como quieren. Buscan una fórmula mágica como la que lograron al tener un club triunfador con baja inversión…

BOSTON, en cambio, ve lleno su parque a pesar de los pesares. El promedio de asistencia está sobre 31 mil aficionados aunque el club es un raro colista. Raro porque tiene balance sobre .500, pero está en la división más enconada de las Grandes Ligas. Los que retozan en las taquillas son los Dodgers. Todo el tiempo se ve llena la sede de los azules, quienes siempre mantienen un equipazo competidor. Congregan  en cada juego a casi 48 mil personas.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: prensa Cardenales de Lara

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por su cumpleaños don Alfonso, Dios le bendiga hoy y siempre y le dé mucha salud y bienestar 🙏 disfrútalo en familia, cuando se muden a otro sitio van a lamentar lo que perdieron

  2. Feliz cumpleaños Sr. Saer soy seguidor de los Leones del Caracas pero escucho y leo sus comentarios, ya quedan pocos periodistas y narradores de béisbol como Ud. Adelante!

  3. Buenas tardes don alfonso feliz cumpleaños y que dios le de mucha salud para ver ganar otros campeonatos a nuestros gloriosos e indestructibles cardenales desde rubio estado tachira

  4. Buenas tardes feliz cumpleañosy que dios le de salud para ver a nuestros gloriosos e indestructibles cardenales ganar más campeonatos y narrado por usted es un honor desde rubio estado tachira

  5. Feliz cumpleaños Sr saer que Dios le de mucha vida soy fiel fanático de los Gloriosos Leones del Caracas, espero seguir escuchando sus comentarios x más tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante