EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Luis Arráez, cada día más sorprendente

Fecha:

Luis Arráez

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EN las oficinas de los Marlins deben estar exultantes de emoción por la actuación espectacular de Luis Arráez. El canje con los Mellizos ha resultado un éxito rotundo, sin que ello signifique –haber recibido a Pablo López– un fracaso para los de las Ciudades Gemelas. El muchacho de San Felipe entró vibrante a la segunda semana de junio con un average estelar, sorpresivo en estos tiempos (.403), coqueteando nuevamente con una cifra prohibitiva. Conectó en sus más recientes ocho juegos para un candente .567 (30-17), sumando diez remolques e  incluyendo un encuentro de 5-5 en el cual impuso varias marcas para su nuevo club. Mayo lo culminó duplicando en cuatro de cinco careos y junio lo inició con el motor a full revoluciones, .556 (27-15)…

ES abismal que en un torneo en el cual solo hay cuatro bateadores sobre .320 en ambas ligas se pueda ostentar una diferencia de 72 milésimas sobre Dante Bichette y Ronald Acuña, escoltas con .331 hasta el miércoles. Una de las mencionadas razones para batear con tanto éxito es el contacto. “La Regadera” ve los tres strikes una vez cada 21,7 chances oficiales en el plato. O sea, cuando pone la bola en juego (BABIP) conecta para un elevado .416, irradiando las conexiones hacia todo el campo, otra de sus virtudes…

COMO consecuencia de lo anterior su porcentaje de embasado es de .452, el tope en ambos circuitos, y aunque tiene un solo jonrón el OPS (.947) es el tercero de la Nacional, otro detalle que llama la atención. Es un departamento en el cual marcha segundo en la LN su compatriota Ronald Acuña, con .959, hablando ya de la otra gran sensación nativa de la campaña. Miami está persiguiendo de cerca a los Bravos en el este del viejo sector y uno de los evidentes propulsores de tal desempeño es el yaracuyano,  punto central de la atención actual en MLB. Hay diversión para rato con el paisano, puntero en imparables de su liga (91).

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen cambios en la LVBP

EL abusador” tiene otros objetivos, por ser un bateador de diferentes características –sumo poder con deslumbrante velocidad– sin olvidar su opción al cetro de los averages. Ahora mismo suma 28 robos –líder desprendido en su liga– y el 30-30 se ve al  alcance con un total de doce cuadrangulares, tomando en consideración que la media temporada será el 30 del mes en curso. Se trata, sin dudas, del jugador más completo que hay actualmente en las Mayores, contemplando su habilidad en las bases, el poder desplegado abiertamente y sus cualidades en el contacto y la defensiva…

LAS rogativas por su salud, afectada por lesiones recurrentes, son parte del día a día entre los aficionados. Este jugador, libre de problemas físicos, parece no tener techo para sus guarismos excepcionales. Válido recordar que solo en el 2019, Acuña logró ver  acción en más de 120 choques…

UNA serie Yankees-Dodgers está siempre llena de morbo, de adrenalina. Por eso cada vez que se encaran hay deseos de verlos en una definición de temporada. El domingo había en Dodger Stadium poco más de 52 mil personas en el cierre del festival de fin de semana. Al igual que cuando se enfrentaban muy seguido en los años cincuenta, los Bombarderos del Bronx terminaron ganando dos de tres…

ENTRE Justin Verlander y Max Scherzer cobran cada uno en la oficina de los Mets, 43,3 millones en esta campaña. Ambos suman siete victorias y su equipo no termina de levantar cabeza en el Este de la Nacional. Hay unos cuantos grandes contratos con enormes sumas y equivocaciones mayúsculas, especialmente porque muchos jugadores  estrellas no alcanzan a mantener su mejor condición física. La edad no los deja…

EN los Piratas hay un solo salario de 10 millones y la mayoría cobra el mínimo de 735 mil. La nómina alcanza a 75 millones, menos de lo que suman dos jugadores en varios equipos. Y Pittsburgh está batallando por la punta del centro. Negociando no son tan piratas.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La feliz sorpresa de Elías Díaz

CURIOSO. Cuando Ted Williams sonó sobre .400 en 1941 –el último en hacerlo– estuvo sobre la cifra desde el 25 de julio hasta el cierre el 28 de septiembre. Un día antes de culminar la zafra quedó exactamente en cuatrocientos pero se negó a mantenerse en la banca para proteger su hazaña. Incluso era un doble juego ante Filadelfia y estuvo en ambos encuentros. El fenomenal pelotero de Boston largó de 8-6 para culminar en .406. Un día como hoy en ese 1941 –hace 82 años–disparaba para .429. Fue líder en jonrones (37) y fletó 120, pero Joe DiMaggio le ganó el MVP por sus 56 juegos seguidos con hit. Para muchos el mejor bateador que ha existido, Williams, de carácter difícil, arrojó average global de .344. Se despidió en 1960, a los 41, con un vuelacercas en su turno final y promedio de .316.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Maravilloso contar con los artículos y comentarios de este veterano de la narrativa y locución periodística peloteril. Todo un acontecimiento, gracias Alfonso Saer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante