José Altuve sigue bateando y se mantiene sobre .300

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

José Altuve conectó un hit en las cuatro veces que se paró en el plato en el enfrentamiento entre los Ángeles ante los Astros para mantener su promedio sobre .300 y ayudar a que Houston consiguiera la victoria 5 por 2.

Altuve ha disparado cohetes en 8 de sus últimos 9 duelos.

El segunda base soltó una línea al jardín derecho en la parte baja del quinto episodio para demostrar que está a plenitud de condiciones. El sencillo contó con todas las características como bateador de Altuve: habilidad para llevar un difícil lanzamiento a la banda contraria, pero también fuerza porque la conexión salió del bate a 97,3 millas por hora.

A pesar de que fue el único incogible de José Altuve en el juego, sirvió para que su average se mantuviera en .316 con OPS de .962 en la zafra. Asimismo, fue suficiente para continuar con su racha positiva, porque el venezolano ha soltado por lo menos un indiscutible en ocho de los 10 compromisos que ha participado desde su regreso de la lista de lesionados.

Altuve tiene 12 hits en 38 turnos al bate oficiales, un rendimiento que sorprendió a muchos. Después de todo, no tuvo una preparación extensa en el Spring Training y tampoco una rehabilitación extensa una vez que la fractura que sufrió en el Clásico Mundial sanó por completo.

“Todos estamos sorprendidos, pero es un recordatorio que nadie debe dudar de José”, aseguró Dusty Baker a MLB.com. “Va a producir. Lo necesitamos”.

SU TRABAJO

Además del sencillo, José Altuve anotó una carrera que dejó contento a su manager. No porque haya establecido una marca o signifique algo extraordinario, sino por el cumplimiento de la principal tarea del venezolano dentro de la alineación: generar anotaciones.

«Ese es su trabajo», dijo Baker. «Su trabajo es embasarse y anotar carreras. Sabes que va a batear. Era solo cuestión de tiempo antes de que sea Altuve. No esperábamos que fuera tan rápido, pero estábamos seguro de que llegaría».

Por eso era tan importante para los Astros el retorno de José Altuve. No solo iba a añadir a un toletero élite, sino a un primer bate natural que sabe hacer lo necesario para darle oportunidades a sus compañeros de hacerle daño al rival.

«Este es un proceso», dijo Altuve. «Un juego a la vez. Me siento cada vez mejor».

LEE TAMBIÉN:

Ezequiel Tovar la bota y en Colorado están encantados con su prospecto [+VIDEO]

«Estoy viendo bien la pelota, y solo trato de hacer un buen swing. Solo estoy tratando de volver a mi plan y embasarme. Tengo tantos buenos bateadores detrás de mí».

JOSÉ ALTUVE

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Qué Dios en él Nombre de Jesucristo, te siga bendiciendo José Altuve, y que ese talento siga fluyendo cada día más muchas felicidades y bendiciones para su familia que deben estar muy orgulloso de ti.❤️👏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante