Tigres recibe al grandeliga Carlos Sánchez y Tiburones a prospectos

Fecha:

Carlos Sánchez

Por César Sequera Ramos

Los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira concretaron un cambio este jueves que involucra al pelotero con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, Carlos Sánchez, como la principal pieza involucrada. El infielder llegará a Maracay, su ciudad de nacimiento.

En cambio, los escualos sumaron a dos prospectos. Uno de ellos es el lanzador Ángel Macuare y el otro es el jardinero Luis Rodríguez. Ninguno de los dos ha participado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con este movimiento, los Tigres incorporan en Sánchez a infielder con amplio recorrido dentro del beisbol. En Venezuela acumula seis campañas y tiene línea ofensiva vitalicia de .295/.384/.391 con cinco cuadrangulares y 70 carreras impulsadas en 165 encuentros.

Sánchez estuvo con Tiburones en el certamen pasado y ligó para .222 con OPS de .632, números que le hicieron perder la titularidad con La Guaira durante la postemporada. Ante su poca actuación, el pelotero abandonó el equipo y se resquebrajó una relación que ya tuvo altibajos en el pasado.

Sin embargo, es un pelotero con un estatus importante en la LVBP. Además de sus buenos resultados con el madero, en su resumen curricular tiene un Guante de Oro en las Grandes Ligas que ganó en 2019 y más de 2.200 turnos oficiales en las mayores.

Ahora con los Tigres y, la motivación de jugar en su ciudad natal, Carlos Sánchez iniciará un nuevo ciclo en la LVBP.

LA GUAIRA SUMA FUTURO

Al entregar un pelotero con experiencia en las Grandes Ligas, los Tiburones añadieron a dos peloteros que podrían tener impacto pronto en el equipo. Todavía no han jugado en la LVBP, pero su paso por las Ligas Menores invita a pensar de esa forma.

Ángel Macuare es un pitcher derecho de 23 años de edad que pertenece a los Astros de Houston. En 2023 comenzó en el nivel Doble A, pero al dejar efectividad de 3.12 en 17.1 episodios de labor lo ascendieron a Triple A. En ese nivel ha presentado más problemas y su porcentaje de 5.71 carreras limpias aceptadas cada nueve innings así lo confirman.

Por su parte, Luis Rodríguez es un beisbolista de 20 años de edad que puede jugar en las tres posiciones de los jardines. En Clase A, batea para .241 con 11 jonrones, 20 dobles, 67 carreras impulsadas y 61 anotadas.

LEE TAMBIÉN:

Jonroneros legendarios de la LVBP: ¿a quiénes recuerdas? Especial de Ases Podcast

UN DATO. Carlos Sánchez tiene OPS vitalicio en las Grandes Ligas de .654, pero no juega desde 2022 cuando estuvo en tres juegos con los Mets de Nueva York.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante