Unos Orioles apagados buscan la revancha ante los Cerveceros

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Orioles y Cerveceros se verán las caras solamente tres veces en esta temporada regular. Y el choque de este miércoles es el segundo. Milwaukee, que ganó el martes, busca asegurar la serie. Y Baltimore va por la revancha, en el American Family Field.

Los dueños de casa son teóricos favoritos. Triunfaron en el primero, juegan en su estadio y van con un buen abridor. Pero hay motivos para la duda, en un cotejo entre dos grandes aspirantes.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

Dean Kremer es el abridor de los Orioles. Corbin Burnes va por los Cerveceros.

Kremer (6-2, 4.43) no ha estado tan bien como Burnes (4-4, 3.75), en teoría. Pero hay razones para suponer que este no es un duelo robado para el lupuloso.

Por ejemplo: el de Baltimore ha permitido menos carreras limpias (9) que el de Milwaukee (12) en las últimas cuatro presentaciones de cada uno. Tiene más de un mes desde la última vez que fue severamente castigado, cuando Detroit le hizo 5, en abril. Y a su rival Houston le hizo 5 el 22 de mayo.

Otro ejemplo: Kremer tiene 3.94 de efectividad en la carretera, contra 4.05 de Burnes. Los dos tienen similar capacidad ponchadora, algo menos de uno por entrada, con mejor relación de boletos para el visitante. Y al derecho lupuloso le va a tocar medirse con un lineup más poderoso. Será un duelo interesante.

LOS MADEROS

Porque la alineación de los Orioles se mantiene entre aquellas que han conseguido más rayitas hasta ahora. Son séptimos en toda la MLB, con 4,92 anotaciones por encuentro. Los Cerveceros son vigésimoquintos, con apenas 4,02.

Hay una marcada diferencia favorable a los oropéndolas en average colectivo, pero también promedio de embasado, slugging y OPS. Milwaukee tiene 70 jonrones, uno más que Baltimore. Pero se embasa menos, suma menos hits y, por ello, produce considerablemente menos.

El tope que inició esta serie fue un duelo de pitcheo. Terminó 4 por 3. En el papel, los alados tienen cómo vengarse. Solo hay un problema, y es la tendencia de los últimos 10 encuentros, sus peores en 2023, con poca ofensiva y unos lanzadores que han estado por debajo de lo esperado. ¿Saldrán por fin de su letargo?

UNA CLAVE

El American Family Field es un parque proclive a la ofensiva. Y varios en el lineup de los Orioles están a la búsqueda de un revulsivo que les permita volver a prender los motores. No lo hicieron el martes, es cierto. Pero potencialmente tienen que volver relativamente pronto al nivel exigido entre abril y mayo.

DATOS…

El venezolano Anthony Santader (en la foto principal de la nota) tiene un hit en dos turnos ante Corbin Burnes. Y Jorge Mateo anda de 3-1 contra él. Pero quien indiscutiblemente ha estado mejor frente al abridor de los Cerveceros es Adam Frazier, que tiene de 15-5 cuando le batea…

Santader, Mateo y Frazier llegan en slump, sin embargo. El primero es el más gélido pues tiene de 22-1 en los últimos duelos. Para más, el jonronero Ryan Mountcastle estará fuera de la alineación y Austin Hays anda frío, aunque al menores regresa el lastimado y peligroso Gunnar Henderson

Adley Rutschman (de 22-8, en la tercera foto) y Aaron Hicks (de 15-6, con triple y jonrón) son los más calientes de los Orioles, ahora mismo…

Nadie en la alineación de Milwaukee le ha bateado hits a Dean Kremer. Pero, para ser justos, solo acumulan tres turnos entre todos…

Rowdy Téllez, el mayor jonronero de los lupulosos, tiene de 28-5 en sus últimos 7 topes, sin cuadrangulares. No anda bien. Mejor se ve el veterano Christian Yellich, que viene subiendo su average, tiene de 26-8 últimamente y triplicó el martes contra los pajaritos…

Willie Adames está retomando su control sobre el short de los dueños de casa. Pero no por eso está fuera el encendido novato venezolano Andruw Monasterio, que se muda esta vez a la segunda base con su average de .350…

No hay más bates inspirados ahora mismo en la ciudad de la cerveza. Incluso Brian Anderson, el máximo empujador de la novena, tiene de 22-3 en los últimos 7 días, con apenas una producida…

Los Orioles tienen 4-6 en los últimos 10, contra 6-4 de sus adversarios. En la tabla de posiciones tienen 4 victorias más (y en una división mucho más competida), con +29 de diferencia de carreras (contra el horrendo -20 de los Cerveceros). De todos modos, esto hay que tomarlo con una pizca de sal, dado el bajón colectivo de ambos elencos…

El bullpen de los alados ha sido mejor hasta ahora, con 3.38 de efectividad colectiva ante ese 4.00 de los anfitriones. Lo dicho, las estadísticas globales son mucho mejor en el caso de los anfitriones. Solo basta que por fin puedan sacudirse el mal momento, para revertir el favoritismo de sus contrincantes.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez iguala un récord para venezolanos y apunta a otro de Galarraga 

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante