Willson Contreras rompe el slump con un bombazo kilométrico [+VIDEO]

Fecha:

Willson Contreras,

Por César Sequera Ramos

Willson Contreras llegó a la jornada del martes con apenas un hit en sus últimos 20 turnos al bate, un prolongado slump que lo bajó en la alineación de los Cardenales de San Luis. Afortunadamente para el venezolano conectó su séptimo cuadrangular de la temporada para mostrar síntomas de recuperación ofensiva.

Especialmente porque se trató de un cañonazo con todas las características de un buen swing. La pelota salió del madero del venezolano a 110.8 millas por hora y recorrió 404 pies de distancia por el jardín izquierdo.

Con ese estacazo, Contreras llegó a 27 carreras impulsadas en la temporada y a 24 anotadas. Sin embargo, su promedio de bateo bajó a .213 con OPS de .671 tras un mal momento que le ha permitido apenas conectar tres imparables en sus últimos siete compromisos.

Son números que todos dentro de los Cardenales esperan que mejoren pronto. Willson Contreras se estableció como bateador productivo desde que llegó a las Grandes Ligas, por lo que sus inconvenientes en el plato deberían ser pasajeros.

ELOGIOS EN SAN LUIS

Incluso en una de sus peores temporadas como profesional, Willson Contreras tiene un impacto positivo dentro de los Cardenales. Siempre está dispuesto a ayudar y mantener un buen clima, algo que valoran dentro de los Cardenales.

“Estuvo increíble”, dijo a MLB.com el manager de los Cardenales, Oliver Mármol sobre su catcher. “Estás hablando de un tipo extremadamente humilde, que tomó todo con calma y vio [cómo lo quitaron de la receptoría] como una oportunidad. No fue ideal, pero lo manejó bien. Fue realmente impresionante. No podría estar más orgulloso de la forma en que lo hizo”.

Los lanzadores en San Luis también están encantados. Uno de ellos es Adam Wainwright, quien mostró su deseo de trabajar al lado del venezolano el resto de la campaña.

“Trae energía, entusiasmo, adrenalina y ferocidad”, dijo el abridor. “Es una gran persona tener allí, en el clubhouse y en el banquillo”.

LEE TAMBIÉN:

¡Sobre .400! Luis Arráez suma otro juego multihits y un nuevo liderato [+VIDEO]

UN DATO. Este es el segundo jonrón de Willson Contreras en junio, por lo que empieza a recuperar su fuerza en la caja de bateo.

(César Sequera Ramos) 

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante