Gabriel Moreno tortura a su ex con el bate y la defensiva [+VIDEOS]

Fecha:

Gabriel Moreno

Por César Sequera Ramos

El prospecto Gabriel Moreno arrancó la segunda mitad de la temporada a todo tren y ante su exequipo, los Azulejos de Toronto. El receptor tuvo una jornada productiva con el madero al conectar su tercer cuadrangular de la temporada, pero también destacó detrás del plato para demostrar que debe ser titular en los D-backs de Arizona.

La principal nota positiva para el venezolano llegó por el madero. Moreno cerró de 4-2 con una anotada y su remolcada número 27 producto del largo batazo que soltó al jardín derecho ante los envíos del relevista Trevor Richards. Un cambio de velocidad que iba a la esquina de afuera y que el catcher lo golpeó con fuerza.

Gabriel Moreno añadió un sencillo para redondear una noche estelar ofensiva. Su promedio de bateo subió a .271 y, aunque su OPS de .675 todavía es bajo, el venezolano mostró contra el pitcheo de Toronto que puede ser una pieza importante dentro de la alineación de Torey Lovullo.

Con la jornada multihits, Moreno ahora tiene línea ofensiva de .444/.545/.667 con un cuadrangular durante sus últimos siete compromisos. Son números que le confirmarán a Arizona que su promesa empezó a darle resultados positivos.

DEFENSA DORADA

En unas Grandes Ligas en la que cada vez hay más bases robadas, Gabriel Moreno es uno de los mejores receptores evitándolas. Nuevamente el venezolano tuvo una jornada destacada a la defensiva detrás del plato.

Moreno atrapó por decimosexta oportunidad a un corredor que intentó estafarle una almohadilla. Ahora tiene un porcentaje de éxito de capturados del 46%, el más alto entre todos los catchers de las Grandes Ligas.

Es un rendimiento que confirmó por qué el larense fue considerado siempre uno de los mejores prospectos de las mayores en la receptoría. Su potente brazo y condiciones atléticos convencían a los analistas que iba a ser una notable jugador defensivo, algo que confirmó en 2023.

LEE TAMBIÉN:

En MLB.com le dieron unánime el MVP a Ronald Acuña y Luis Arráez queda de quinto

UN DATO. Gabriel Moreno batea para .364 con OBP de .533 durante los encuentros en julio.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante