José Mota privilegiado de ser narrador de MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez  

QUEENS, New York- José Mota se siente privilegiado en ser uno de cuatro dominicanos narradores de los equipos  en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Narrar en Grandes Ligas es un privilegio, y una gran responsabilidad, mucha gente nos escucha, ya no hay límites , es global, por eso tenemos una mayor  atención que en otras generaciones” dijo José Mota en única visita de los Dodgers en Citi Field de la temporada.

Luego de veinte años en las transmisiones con los Ángeles,  el pasado año fue contratado para  el circuito en español de los Dodgers en inglés y español.

“Los Dodgers no me ha limitado, haciéndolo solo en español, sigo igual que como estaba con los Angels en inglés también”

Junto al mayor de los hijos de Manuel Mota, están otros tres dominicanos; Max Pérez Jiménez, con los Mets; Junior Pepén con los Medias Rojas y Ricardo Taveras con los Rays. 

“He sido favorecido de estar en esta organización y me siento más que afortunado al ocupar el asiento que ocupó Jaime Harrin

Mota, es el primer exjugador latino nacido en ser un locutor de tiempo completo para un equipo de Grandes Ligas. También desempeño  el papel de analista de color en el juego para la televisión de los Angels como local de 2013 al 17. Y  de 2010 a 2012 trabajó en la radio en inglés.

“Crecí en el juego, en los brazos de Roberto Clemente, Willy Stargell, nací en el juego que amamos por lo que ser parte de un reducido grupo de dominicanos narradores en MLB, es muy especial”

El 19 y 20 de agosto de 2017, transmitió jugada por jugada para las transmisiones de radio de los Angeles en AM830. Y se convirtió en el primer locutor de la MLB en transmisiones de Radio/TV en inglés y en español de un mismo juego.

“Jaime fue mi todo, mentor, padrino y junto a Billy  Berroa son las personas que me han formado en esta profesión”

Mota, de 58 años y nacido en Santo Domingo, disputó 19 juegos en las Mayores con los Padres (1991) y Reales (1995), luego de haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur de 1985 como jugador universitario.

LEE TAMBIEN;

José Mota; “Soto se está enfocando solo en las bases por bolas”

En el béisbol dominicano vistió la franela de los Azucareros del Este. Se retiró como jugador después de la temporada de 1996 y empezó su carrera como locutor con FOX en 1997, narrando juegos en español.

Mota, quien domina perfectamente el inglés como el español su lengua materna, fue el sucesor al miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el ecuatoriano Jaime Jarrín, quien se retiró luego del  2022. (su temporada 64 como la voz en español de los Dodgers).

En las transmisiones en español de los Dodgers trabajan además, el ex lanzador Fernando Valenzuela y el comentarista-narrador Pepe Yñiguez.

Foto @elemergente

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ahora Hendrik Clementina también disputa la Triple Corona

El beisbol venezolano conoció el poder de Hendrik Clementina...

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...

José Osuna no para de impulsar carreras en el Este de Japón [+BREVES]

José Osuna y Domingo Santana, ambos jugadores refuerzos de...

Ezequiel Tovar se une a 2 campocortos inmortales con su juego más explosivo como grandeliga

Ezequiel Tovar jamás olvidará la jornada de este sábado....