Miguel Cabrera triplica, deja atrás a Yount y llega a 2.000 sencillos

Fecha:

Miguel Cabrera

Por José Ángel Rodríguez Suárez

Miguel Cabrera tuvo otra jornada para el recuerdo en su encomiable carrera. Conectó tres hits el miércoles, en la victoria de los Tigres de Detroit 9-5 sobre los Mellizos de Minnesota en el Comerica Park y rompió el empate que mantenía con el miembro del Salón de la Fama, Robin Yount, en el lugar 19 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

El venezolano llegó a 3.145 imparables de por vida y ahora persigue a Paul Waner, otro inmortal, quien disparó 3.152 incogibles en su travesía ligamayorista.

Cabrera bateó de 4-3 en la noche. Cada uno de sus inatrapables fueron sencillos, así que terminó el juego con la cifra redonda de 2.000 conexiones de una base, a 15 de su amigo dominicano Adrián Beltré, quien ocupa la casilla vitalicia 49 en el departamento.

Los batazos del aragüeño en el careo fueron en la tercera y quinta entrada frente al abridor derecho Bailey Ober, y en el séptimo episodio ante el relevista Jordan Balazovic. Cada uno de los impactos fueron superiores a las 102 millas por hora en velocidad tope de salida, incluso, los dos últimos alcanzaron 106,5 y 107 mph, respectivamente.

BUEN MOMENTO

La actuación de Miguel Cabrera en la velada fue una confirmación de su buen momento con el madero. Ahora se ha embasado en 19 de los 20 encuentros recientes que ha disputado.

En los recientes siete desafíos, el oriundo de La Pedrera compila promedios de .375/ .400/ .458, con nueve petardos, dos carreras empujadas e igual número de anotadas.

Su cosecha inmediata le ha hecho elevar su línea ofensiva global en el ruedo a .264/ .337/ .338. Ha conectado un jonrón e impulsado 17 rayitas, con 14 pisadas al plato.

LEE TAMBIÉN:

Luisángel Acuña profesa admiración por su hermano Ronald, pero busca ganarle una apuesta

UN DATO: Fue el juego 250 para Miguel Cabrera con tres hits o más en su carrera de Grandes Ligas. Rompió el empate que mantenía con Carl Yastrzemski (miembro del Salón de la Fama) en el lugar 28 de todos los tiempos. Los siguientes en la lista son Nap Lajoie y Heinie Manush, ambos también inmortales, quienes acumularon 252 encuentros de esa característica.

(José Ángel Rodríguez Suárez) 

Foto: @Tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio duplica y continúa su despunte ofensivo

Paso a paso Jackson Chourio luce más cómodo en...

Salvador Pérez se acerca a Alcides Escobar en hits de por vida

Aunque Salvador Pérez esté sumido en un profundo bache...

¡El batazo que le faltaba! El encendido Brayan Rocchio al fin muestra poder en MLB [+VIDEO]

Brayan Rocchio nunca será un jonronero, pero ya puede...

Luis Arráez sigue subiendo en el liderato de bateo a pesar de sus rivales

El venezolano Luis Arráez sigue subiendo en el liderato...