Reportan la firma del primer importado de Caribes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La gerencia de los Caribes de Anzoátegui ya tiene cerrado a por lo menos uno de sus importados, de acuerdo con un reporte de prensa llegado de Estados Unidos.

Se trata del pitcher cubano Ronald Bolaños, actualmente en Triple A, grandeliga entre 2019 y 2022.

El periodista antillano Yusseff Díaz, del portal PelotaCubana.com, reveló la existencia de un pacto ya listo entre su compatriota y la oficina de Caribes. De confirmarse, Bolaños no regresará a LIDOM, donde lanzó bien con los Toros de Este, y en cambio optaría por la LVBP, donde todavía no es conocido.

El derecho debutó en la MLB con los Padres de San Diego, en 2019, y después de eso trabajó arriba con los Reales de Kansas City, hasta el año pasado.

Tiene efectividad de 5.25 en el Big Show, con marca de 0-4 y 43 ponches en 48.0 innings, además de 29 bases por bolas. Pero con los Toros del Este, en la zafra anterior, rindió con 3-4 y 3.53 en 10 salidas.

Es abridor. Y por su jerarquía, representaría un brazo de impacto en la rotación de Caribes, teóricamente por encima de los importados traídos por la tribu en ediciones recientes de la LVBP.

Bolaños pertenece ahora a los Marlins de Miami, aunque no está en una buena campaña. Tiene registro de 3-10 con 8.63 de ERA con el Jacksonville, la principal sucursal de los peces.

LEE TAMBIÉN:

BeisbolPlay anuncia la transmisión de todos los juegos de la LVBP en la 2023-2024

UN DATO. Caribes busca construir una rotación solida para la venidera campaña de la LVBP. En la pasada justa, sus abridores tuvieron marca de 5-18, con 5.44 de efectividad.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yusseff305

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos, si caribes de oriente quiere mejorar los resultados obtenidos por sus lanzadores abridores la campaña pasada, difícilmente podrá lograrlo contratando un picherd, q tiene un registro tan nefasto como el q presenta el importado q anuncian acaban de firmar, pues su récord de 3 victorias y 10 reveses, con efectividad superior a 8 puntos no auguran buenos predagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante