Ronald Acuña suma otra anotada y sigue encaminado a romper su récord

Fecha:

Ronald Acuña

Por José Ángel Rodríguez Suárez

Ronald Acuña anotó una carrera en el triunfo de los Bravos de Atlanta 7-0 sobre los Mets de Nueva York, en el inicio de la serie de cuatro juegos en Citi Field.

El venezolano se fue de 4-0 en el compromiso, pero sacó máximo provecho a un boleto negociado en la cuarta entrada. Tras exprimir con ocho envíos al lanzador derecho Tyler Megill, caminó a la primera base y se puso en circulación.

Acuña avanzó a la antesala con un sencillo del curazoleño Ozzie Albies y posteriormente, se engomó con un elevado de sacrificio de Austin Riley para el 5-0 parcial.

Fue la pisada al plato número 102 del estelar patrullero en la temporada, para seguir en la disputa del liderato de las Grandes Ligas con Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles), quien inició la jornada con 101. El nativo de La Sabana culminó el encuentro con línea ofensiva de .338/ .421/ .581.

CREATIVA VISITA

Ronald Acuña aprovechó su estadía en la Gran Manzana y visitó las oficinas principales de Major League Baseball. Allí, el equipo creativo de la Gran Carpa publicó un vídeo en el que se apreciaba al guairense «robando bolsas», como acostumbra a hacerlo cotidianamente sobre los terrenos.

El guardabosque de 25 años de edad se mantiene cómodo en la cúspide del apartado de bases estafadas del Big Show, con 53, y todo parece indicar que en ese sitio seguirá hasta el final de la zafra. Su más inmediato perseguidor es el dominicano Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland), quien hace rato se encuentra inactivo por lesión y tiene 46 almohadillas hurtadas.

En la Liga Nacional, la ventaja es aún mayor, pues el novato Corbin Carrol (Cascabeles de Arizona) inició la noche con 36 estafas.

LEE TAMBIÉN:

Súper prospectos a la vanguardia: Ethan Salas acompaña a Jackson Chourio en el top 5 de MLB

UN DATO: Ronald Acuña proyecta terminar la temporada con 144 carreras anotadas, lo que haría añicos el récord para una campaña entre venezolanos, marca que él posee, con 127 en el año 2019.

(José Ángel Rodríguez Suárez) 

Foto: @MLBVenezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Una pesadilla: Albert Suárez sale vapuleado y directo al hospital

Albert Suárez tuvo este martes una presentación para el...

Adrián Beltré ya descansa al lado de otras 18 glorias hispanas en el Salón de la Fama

Adrián Beltré lo logró. Consiguió el lugar que merecía....

Alberto González no se retira: anuncia que su último baile será en la LVBP

Alberto González fue uno de los peloteros que más...

Otro grande en MLB entra en la puja para adquirir a Luis Rengifo

Los Medias Rojas de Boston está interesado en adquirir...