Astros y Marineros vuelven a chocar por su vida

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Astros de Houston y los Marineros de Seattle vuelven a chocar este martes. La vida de ambos pende de un hilo. Y de ese hilo dependen las frágiles posibilidades que estos equipos tienen de avanzar a los playoffs en la MLB.

Es muy probable que uno de los dos quede fuera, ante el repunte de los Rangers de Texas. Todo sugiere que un cupo a través del wildcard, quizás el último, está en juego durante esta serie, que terminará el miércoles.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

El dominicano Cristian Javier (en la foto principal) abre por los visitantes Astros. George Kirby lo hace por los dueños de casa Marineros.

A Javier le sobra el talento. Y acaban de constatarlo los Orioles, a quienes limitó a una carrera con 11 ponches y 3 hits en 5.0 innings de labor, la semana pasada.

Su problema es la inconsistencia que ha mostrado este año. Tiene marca de 9-4, con 4.64 de efectividad y 1.28 de WHIP. Viene de poner ERA de 5.79 en junio, 6.86 en julio y 6.17 en agosto. Sigue siendo un ponchador, con 149 chocolates en 151.1 entradas, aunque no ha estado brillante en el apartado del control (57 boletos) y ha permitido 25 jonrones en 29 juegos.

Eso sí, el 5 de mayo le lanzó muy bien a Seattle. Aquella vez permitió 3 imparables y 3 rayitas en 7.0 tramos. Aunque no deja de inquietar que como visitante tenga 5.40 de promedio.

Kirby llega con registro de 11-10, efectividad de 3.58 y 1.06 de WHIP.

Tiene mejores periféricos, aunque ponche menos (161 fusilados en 178.2 entradas). Solo ha concedido 18 pasaportes y le han sacado 22 pelotas en 29 compromisos.

Al joven le fue muy bien en julio contra Houston. En 6.1 actos aisló una anotación, producto de un cuadrangular solitario. Sin embargo, su peor mes es precisamente septiembre. Tiene 5.64 en las cuatro incursiones que acumula en esta calenda. Mal momento para resbalar.

LOS MADEROS

Estamos ante dos equipos que se ubican sobre la media de la MLB en cuanto a la ofensiva.

Los Astros son quintos con 5,13 carreras anotadas por juego. Los Marineros son duodécimos con 4,72.

Houston fue el único que respondió en el choque del martes, que ganó 5 por 1. Y también posee mejores colectivos, tanto en jonrones (217 contra 203), como en average (.259 contra .243), promedio de embasado (.332 contra .322), slugging (.437 contra .415) y OPS (.769 contra .737).

La posible ausencia de Michael Brantley puede impactar en la alineación de los texanos. Está día a día con una lesión en el hombro. Pero han acumulado casi todos aquellos numeritos sin él, que ha estado ausente la mayor parte del tiempo por problemas físicos.

UNA CLAVE

Ninguno de los dos equipos llega bien. Ambos tienen marca de 3-7 en sus últimos 10 choques, han recibido más carreras de las que han anotado y han visto empeorar sus efectividades (4.40 los Astros, 4.55 los Marineros).

DATOS…

Calientes por los Astros en los últimos 7 días: Mauricio Dubón (de 18-6), Yordan Álvarez (de 20-6, con 3 tubeyes y 2 para la calle), Yainer Díaz (de 16-5, con 2 biangulares y un bombazo) y en menor medida José Altuve (de 24-7)…

Fríos por Houston: Alex Bregman (de 21-1), Jeremy Peña (de 22-5), Kyle Tucker (de 20-4, aunque los 4 son extrabases, incluyendo 2 jonrones), Chas McCormick (de 22-4, pero con 3 extrabases) y en cierto modo José Abreu (de 22-5, pero con doble, triple y cuadrangular) o Martín Maldonado (de 7-2)…

Calientes por los Marineros en los últimos 7 días: Jarred Kelenic (de 16-5), Dominic Canzone (de 11-4) y en menor medida Julio Rodríguez (de 23-5, pero con 2 tubeyes y un bambinazo) o J.P. Crawford (de 27-7, aunque con doblete y 2 para las gradas) y Cal Raleigh (de 27-6, pero con dos tablas de 2 esquinas y 2 más de vuelta entera)…

Fríos por Seattle: Teoscar Hernández (de 22-6, pero con 2 extrabases), Eugenio Suárez (de 25-6, con 3 biangulares), Ty France (de 22-5) y Dylan Moore (de 8-1)…

Los Astros tienen dos victorias más y una derrota menos (86-71 contra 84-72). Pero los dos llegan a este duelo con marca de 3-7 en los últimos 10…

Houston juega muy bien como visitante (47-29), incluso mejor que Seattle como local (41-34)…

Los Marineros han perdido 4 juegos en fila, incluyendo el del lunes ante este rival. También tienen una relación de carreras inferior, aunque por poco (+95 contra +119)…

Los dueños de casa, eso sí, tienen clara ventaja en la serie particular. La dominan 8 por 3, a falta de estos 2 juegos que restan…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

LEE TAMBIÉN:

Detroit comienza su emotiva despedida a Miguel Cabrera [+VIDEO]

(Ignacio Serrano)

Foto: @mariners

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez revela que lanzó con el Magallanes sin permiso desde Japón

Yohander Méndez arriesgó su futuro por jugar con el...

José Altuve iguala a Billy Hamilton, otro inmortal de Cooperstown, con 2.164 hits

José Altuve dio caza a otro inmortal del Salón...

¡Insólito! Un pelotero de los Marlins se fractura al patear la puerta del clubhouse [+VIDEO]

El jardinero Dane Myers de los Marlins de Miami...

Andrés Machado: un candado efectivo ronda por Japón [+BREVES]

Andrés Machado superó, por varias cuadras, su récord de...