Por César Sequera Ramos
Anthony Santander tuvo una actuación redonda y fue el único punto alto de los Orioles de Baltimore ante los Astros de Houston este miércoles. El jardinero salió del mal momento y, por su actuación completa, invita a pensar que viene un remate fuerte en la temporada regular.
El venezolano ligó de 4-2 con su doble 39 de la campaña y la carrera impulsada número 85. Esa anotación fue la única de las oropéndolas y, de no ser por la reacción de los siderales en los últimos dos episodios, Baltimore habría conseguido un nuevo triunfo.
Anthony Santander también se robó una base para llegar a cinco en el certamen actual y también realizó una buena jugada a la defensiva que evitó carreras para los Astros. Así que el patrullero ayudó a su equipo en todas las facetas del juego, una actuación que necesitaba tras unas semanas complicadas.
Ahora el promedio de bateo del venezolano es .255, mientras que su OPS se encuentra en .801, el tercero más alto dentro de los Orioles. Es por eso que el manager Brandon Hyde lo mantiene en el centro de la alineación.
CONTENTO PESE AL SLUMP
Anthony Santander llegó a este 20 de septiembre con solo tres hits en sus últimos 23 turnos al bate y 13 ponches recibidos. Parecieran ser números que alarmarían a muchos bateadores, pero no a uno que ya hizo lo suficiente para llevar a su equipo a la postemporada.
Finalmente, el patrullero jugará playoffs con Baltimore tras muchos años de reestructuración. Es por eso que en sus declaraciones solo habrá felicidad y nada de preocupación por su actualidad en el plato.
«Ha sido increíble, emocionante», dijo Santander a MLB.com. “Estoy disfrutando este momento ahora mismo. Siento que no tengo palabras en este momento. Ha sido divertido.»
LEE TAMBIÉN:
Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora detrás de Rabitt Maranville y Honus Wagner
(César Sequera Ramos)
Foto: MLB.com
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.