Los Yanquis luchan por su vida ante unos Azulejos en racha

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York saltan al terreno este miércoles, para defender su casa y luchar por su vida ante los Azulejos de Toronto, que están en racha y, a diferencia de sus rivales, mantienen una clara opción de meterse en los playoffs.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

Kevin Gausman abre por los Azulejos. Michael King lo hace por los Yanquis.

Gausman viene de sufrir ante los Rangers. Y en general tiene más de un mes que no es el as de la primera mitad de temporada.

El derecho anda con marca de 11-9, efectividad de 3.40 y 1.20 de WHIP. Pelea el liderato de ponches en la Liga Americana, con 222 en 172.0 innings. Solo ha recibido 19 jonrones en 29 aperturas.

El problema con Gausman es ese declive que llegó con el verano. Dejó 4.23 de promedio en agosto y tiene 4.32 en septiembre. Es verdad, le lanzó muy bien a los neoyorquinos en abril, con 7.0 entradas en blanco, pero por entonces estaba a tope. Al menos exhibe 3.52 de ERA cuando lanza como visitante.

King, por su parte, ha sido una de las buenas noticias de los Yanquis, dentro del repetido infortunio de esta justa. Anda con 2.77 de efectividad y ha cumplido como abridor y como relevista. Su WHIP es de 1.15, ha ponchado a la bicoca de 108 rivales en 87.2 actos y apenas le han dado 7 jonrones, con 27 bases por bolas.

El diestro tan solo ha recibido una carrera en 3.1 pasajes ante los Azulejos. Pero aquello fue hace meses, como bombero. Ahora es abridor. Aunque, eso sí, todavía no garantiza ir lejos, digamos que llegar consistentemente al sexto o séptimo innings, y sumar así muchos ponches más.

Una última de King: tiene 3.55 de ERA cuando lanza en el Yankee Stadium.

LOS MADEROS

La ofensiva de los Azulejos anota 4,54 carreras por juego, contra 4,19 de sus oponentes. Ambos están por debajo de la media en la MLB.

Eso explica que casi todos los compromisos celebrados entre estos dos clubes hayan terminado con sumatorias iguales o inferiores a 8 carreras, salvo por dos resultados que tampoco fueron muy abultados (7 por 4 y 6 por ).

Como sea, Toronto es superior a Nueva York en casi todo lo importante, menos en jonrones (208 conra 175). Así queda demostrado en average (.257 contra .225), promedio de embasado (.329 contra .303), slugging (.417 contra .396) y OPS (.746 contra .700).

UNA CLAVE

A los Yanquis les está costando mucho batear últimamente. En sus últimos 10 juegos andan con .201 de average colectivo. Aunque lo mismo podría decirse de los Azulejos que en ese lapso tienen .202 solamente.

Esas son también pruebas de que es menos probable que veamos un carreraje. Y de hecho, el bullpen de ambas escuadras también lo sugiere. Los relevistas del Bronx tienen 3.29 de efectividad, con .653 de OPS en contra, mientras que los apagafuegos canadienses presentan 3.65 con .688.

DATOS…

Bo Bichette es el único en el lineup abridor de los Azulejos con buenos antecedentes frente a Michael King. Le batea para .313 en 16 turnos, aunque sin jonrones. Los demás tienen pobres averages en su contra. Y ninguno le ha sacado una pelota del parque…

Aaron Judge y Giancarlo Stanton le han visto bien la pelota a Kevi Gausman. Judge le batea para .300 en 30 viajes con 4 cuadrangulares, mientras que Stanton le batea para .417 en 12 ocasiones, con un vuelacercas…

Calientes por los Azulejos en los últimos 7 días: Vladimir Guerrero Jr. (de 23-7, con 3 para las gradas), y en menor medida Cavan Biggio (de 17-5) y Daulton Varsho (de 16-4, con 2 extrabases)…

Fríos por Toronto: George Springer (de 24-3), Bichette (de 23-5, aunque con doble y bombazo), Matt Chapman (de 17-3, pero con 3 extrabases), Spencer Horwitz (de 2-0), Alejandro Kirk (de 15-3, aunque con biangular y jonrón) y Kevin Kiermaier (de 13-1)…

Calientes por los Yanquis en los últimos 7 días: DJ LeMahieu (de 21-8, con 2 dobletes), Gleyber Torres (de 22-7, con 4 tubeyes), y en menor medida Judge (de 21-6, con una para la calle) y Oswaldo Cabrera (de 20-6, con un bambinazo)…

Fríos por Nueva York: Austin Wells (de 14-2), Stanton (de 19-1), Anthony Volpe (de 25-5, aunque con 3 extrabases), Estevan Florial (de 17-4) y Oswald Peraza (de 23-6, pero con biangular y bombazo)…

Los Azulejos tienen 8 victorias más (84-67 contra 76-75) y llegan en buena racha (7-3 en los últimos 10 choques, contra 6-4 de sus oponentes…

Toronto ha ganado 4 en fila y Nueva York ha perdido los últimos 2. Y el diferencial de carreras es grande, con +66 para los canadienses y -19 para los de Bronx…

Los Yanquis tiene marca de 39-37 cuando son homeclub y sus adversarios juegan para 43-33 en la carretera….

La serie particular está igualada 4-4…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

LEE TAMBIÉN:

Los pitcher de los Mets se rinden ante Francisco Álvarez: “Es especial” 

(Ignacio Serrano)

Foto: @orioles

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal: «Magallanes me subestimó y Caracas se queda con la mejor parte»

Erick Leal logró su quinta victoria sin derrotas en...

¿Es Francisco Álvarez la clave en el resurgir de los Mets? Los números dicen que sí

Desde que comenzó junio los Mets de Nueva York...

Anthony Santander vuelve a producir y lidera nueva victoria de los Orioles

Orioles de Baltimore se llevó la serie ante los...