Magallanes firma a un jonronero estadounidense: Keom Barnum

Fecha:

Keom Barnum

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación de Keon Barnum, un slugger estadounidense que tendrá su primera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El pelotero de 1.96 metros de estatura llegará con el cartel de jonronero al circuito.

Se trata del tercer importado firmado por Magallanes para la temporada 2023-2024. Tras la contratación de los lanzadores Steven Fuentes y Josh Maciejewski, la directiva de la Nave Turca ahora encontró a un toletero para el centro de la alineación de Miguel Cairo.

Porque Barnum vendrá a la LVBP con los rasgos de un bateador de poder que normalmente juega en la inicial y que tiene la potencia suficiente para remolcar muchas carreras. Con New Jersey Jackals de la Frontier League (liga independiente), ligó para .316 con OPS de 1.063 con 30 cuadrangulares y 87 carreras remolcadas en 83 compromisos.

Además Magallanes consiguió a un toletero zurdo, una característica poco común en las alineaciones del equipo en años anteriores. Con Keon Barnum los eléctricos podrán balancear más una ofensiva con Alberth Martínez, Luis Torrens y Renato Núñez.

EXPERIENCIA POR EL CARIBE

Aunque Keon Barnum jugará por primera vez en la LVBP, ya tiene experiencia por el Caribe. Estuvo por dos temporadas en México y, aunque no consiguió resultados descollantes, tampoco deslució.

Por ejemplo, el ahora bateador de 30 años de edad ligó para .253/.324/.407 con siete jonrones y 32 remolcadas en 52 choques con los Mayos de Navojoa en la campaña 2019-2020. A pesar de terminar con un promedio bajo, el slugger consiguió 41 extrabases entre sus 49 hits totales.

Luego el estadounidense volvió a México en 2021, pero para jugar con los Pericos de Puebla en la Liga de Verano. Solo estuvo en nueve compromisos y terminó con línea de .184/.244/.368 con dos bambinazos y nueve fletadas.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes celebra la firma del hijo de Richard Hidalgo

UN DATO. Keom Barnum estuvo por siete años en las Ligas Menores en cuatro niveles con los Medias Blancas de Chicago y terminó con una línea vitalicia de .234/.294/.373 con 63 jonrones en 604 juegos.

(César Sequera Ramos) 

Foto: aabaseball.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Victor Reyes da séptimo jonrón en festival de batazos en Corea del Sur [+BREVES]

Víctor Reyes, de Caribes de Anzoátegui en la LVBP,...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar al...