Por Roberth Pérez
La gerencia de Caribes de Anzoátegui anunció este sábado la contratación de su quinto importado para la temporada 2023-2024 de la LVBP. Se trata de Carlos Viera.
Estamos hablando de un experimentado lanzador cubano que ya conoció la liga venezolana. Pues vistió el uniforme de los Tigres de Aragua en la campaña 2018-19, aunque no le fue bien.
Permitió seis carreras (tres limpias) en dos innings y un tercio, dio tres bases por bolas y ponchó a dos. Eso fue todo para él en esa ocasión. Pero ahora buscará con Caribes la revancha.
El diestro de 34 años de edad viene de lanzar en la liga mexicana, con los Olmecas de Tabasco. Abrió 12 juegos y dejó marca de 5-3, con efectividad de 3.81 en 56 innings y dos tercios. Además, otorgó 19 bases por bolas y registró 48 ponches.
Justo ahora Viera está jugando con Cuba en los Juegos Panamericanos, pero tan pronto como culmine su participación se incorporará a Caribes.
Viera le dará profundidad a la rotación de abridores, que está conformada por puros importados, Luis Escobar, Ryan Zimmerman, David Richardson y Edgar Escobar.
Es una apuesta interesante por parte de la gerencia de Caribes. Una rotación 100 por ciento extranjera es bastante peculiar, en cualquier liga. Solo el tiempo dirá cómo resulta este movimiento.
LEE TAMBIÉN:
6 peloteros persiguen grandes hazañas en la LVBP esta temporada
Foto @OlmecasTabasco
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.